· 

La exposición de bacterias más grande del mundo deja la Ciudad de México

Hace 4 meses llegó a Universum, la exposición de bacterias más grande del mundo con el objetivo de revelar la gran diversidad de virus y microbios que existen en el cuerpo humano desde nuestro nacimiento. “Un Mundo Dentro de Ti”, ha recorrido diferentes e interesantes sedes del continente americano, inició en 2015 en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York donde permaneció aproximadamente 1 año, posteriormente viajó a Carolina del Norte de 2016 a 2017, y a partir del 30 de diciembre, cuando cierre la exposición en la Ciudad de México, viajará al museo de Historia Natural de Atlanta.

 

El montaje de una exposición de estas magnitudes requirió de un equipo de aproximadamente 40 profesionales quienes durante 4 semanas montaron alrededor de 45 toneladas de materiales distribuidos en 7 tráileres, mismos que transportaron las 6 zonas interactivas, videos y el laboratorio final dentro de la sala de exposiciones temporales de UNIVERSUM, Museo de las Ciencias.

 

Pero no sólo el equipo de montaje y transporte participó para que esta exposición tuviera el éxito que mantuvo durante 4 meses en la ciudad de México, más de 100 personas estuvieron involucradas en este proyecto. Desde el equipo de traducción y adecuación de textos y materiales educativos, su impresión, colocación, ajustes electrónicos, promoción, divulgación científica, equipo digital y administrativos, hicieron posible que más de 110,000 personas de todas las edades visitaran “Un Mundo dentro de Ti”.

 

“Un Mundo Dentro de Ti, ha sido más que una exposición, se convirtió en el reflejo de un esfuerzo en conjunto de años de investigación que hoy permite que los niños, jóvenes y adultos conozcan y se preocupen más por su salud, por los alimentos que ingieren y por la calidad de vida que tienen. Hoy podemos decir que estamos generando un verdadero cambio con este tipo de iniciativas para tener una población más saludable y consciente de la importancia de una buena alimentación que le ayude a tener una microbiota saludable” declaró Guadalupe Herrera, Nutrióloga y Delegada del Instituto Danone de México.

 

Gracias a esta exposición y a la gran investigación que se ha realizado durante más de una década, sobre la microbiota, hoy podemos entender la importante relación que tienen las bacterias con nuestra salud y cómo es que formamos nuestro microbioma, qué son los prebióticos y los probióticos, y lo más relevante cómo podemos mantener nuestro microbioma saludable.

 

Queda tan sólo unos días para continuar disfrutando de esta gran exposición que ha puesto al descubierto el mundo secreto que vive en nosotros. Aprovecha estas vacaciones y visita hasta el 30 de diciembre de 2017 en el horario habitual del museo: de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, ya que a partir del 31 de diciembre y durante 13 días a partir de esta fecha, la exposición viajará a su nuevo hogar temporal en Georgia.

 

“UN MUNDO DENTRO DE TI” ofrecerá a todos los asistentes, independientemente de su edad, una oportunidad para divertirse y aprender sobre el cuerpo humano y los millones de bacterias que lo habitan.

 

Danone, Un mundo dentro de ti