· 

La provincia de Ontario, Canadá se asocia con NOVA Chemicals

Ontario se asoció con NOVA Chemical para generar más de 145 empleos en la región de Sarnia—Lambton, proyectando más de 1, 400 empleos directos e indirectos en los próximos 10 años.

 

La alianza impulsará nuevas capacidades en materia de innovación, apoyará a NOVA Chemicals en la construcción de una nueva instalación de polietileno, permitirá la expansión de su planta de etileno para abastecer la planta y fortalecerá la división de Investigación y Desarrollo de la empresa. Como uno de los mayores productores de polietileno de Norteamérica, NOVA Chemicals planea invertir más de 2 mil millones de dólares canadienses para enaltecer su posición como pionero en la tecnología de producción en Ontario, así como para mejorar el rendimiento de sus productos y aumentar la eficiencia energética.

 

El proyecto también proporcionará un impulso a los servicios industriales, de construcción, y manufactura, a la vez que ayudará a que la región de Sarnia—Lambton se consolide en la elaboración de productos químicos a nivel mundial. La provincia está comprometida con proteger el medio ambiente y la seguridad de todos los trabajadores, por lo que se asegurará de que NOVA cumpla con las reglamentaciones aplicables antes de proporcionarle recursos.

 

Ontario es la séptima economía más grande de América del Norte y Canadá, y es el centro financiero y de seguros más importante de Canadá. La diversidad e innovación de la economía de Ontario, junto con una mano de obra preparada, los bajos costos de producción, y los incentivos que ofrece a la investigación y el desarrollo convierten a la provincia en uno de los mejores lugares para invertir.

 

CITAS

 

“La alianza estratégica entre Canadá y NOVA Chemicals es un voto de confianza para la economía de Ontario y un paso crucial hacia adelante para la región de Sarnia—Lambton como zona competitiva en el sector químico. El proyecto generará empleos, impulsará la colaboración de Investigación y Desarrollo, y proporcionará beneficios a largo plazo para la comunidad de Ontario”.

 —Brad Duguid, Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico

 

 

 

“Nos complace crecer con esta expansión y estamos agradecidos con el apoyo que hemos recibido de parte del gobierno de Ontario. Al hacer crecer nuestra base de activos en Ontario, estamos llevando la innovación canadiense al mercado norteamericano y global, invirtiendo en nuestra gente altamente calificada y creando un futuro sólido para las comunidades en las que operamos. Esta inversión fue posible gracias a nuestro talentoso equipo en la región, el apoyo de la comunidad y el esfuerzo colaborativo del gobierno de Ontario ".

–Naushad Jamani, Vice Presidente Senior,

Olefins and Feedstocks, NOVA Chemical Corporation.

 

 

DATOS RELEVANTES

 

El sector de químicos en Ontario es el más grande en Canadá al emplear a casi 29,000 personas en 2016.

 

A través del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad, Ontario está invirtiendo más de 100 millones de dólares canadienses en este proyecto.

 

Se espera que el proyecto aumente el PIB real de Ontario en más de 1.9 mil millones de dólares canadienses en la siguiente década. La inversión representará una utilidad de 120 millones de dólares canadienses, los cuales se inyectarán en impuestos destinados a la provincia y en más de 2,000 empleos directos e indirectos.

 

La inversión retendrá a otros 420 empleos por parte de NOVA Chemicals y creará 1,400 nuevos empleos directos e indirectos para los próximos diez años en la región.

 

NOVA Chemicals es miembro fundador de Responsible Care, un conjunto de principios de la industria adoptados a nivel mundial que garantiza estándares estrictos de salud, seguridad y medio ambiente en las operaciones químicas. La compañía recibió el Premio de Excelencia Ambiental 2015 de parte del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ontario.

 

A través de esta inversión, la empresa proyecta una reducción en la intensidad de las emisiones de GEI (gas de efecto invernadero) en aproximadamente un 25 por ciento para el periodo de 2016 a 2022.