· 

Los Últimos Jedi la gran entrega de Rian Johnson para los fans.

Por Ada Soto:

 

Los Últimos Jedi:

Vimos la nueva entrega de Star Wars y estamos emocionados por compartir nuestros comentarios de la película. La primera parte de esta reseña no tiene spoilers, en la parte final verán una advertencia de spoilers para aquellos que quieran dejar de leer.

 

Los últimos Jedi, es una de las mejores entregas de la saga mas querida en el mundo, esta película empieza en dónde nos dejó El despertar de la fuerza, con una Rey llegando al encuentro con Luke Skywalker. A partir de ahí veremos 2 historias que corren en paralelo y al final se cruzan, la primera es la historia de Rey y su camino junto a Luke para descubrir su propia fuerza y convertirse en Jedi; la otra historia es de nuestros héroes rebeldes quiénes son perseguidos por el imperio y están en una lucha constante para sobrevivir una batalla mas.

 

 En la historia de Rey vemos su búsqueda por aprender las formas de los Jedi y por convencer a Luke de regresar a la lucha y ayudar a su hermana en la rebelión, Luke mientras tanto sigue consumido por el remordimiento de haber sido el maestro de Kylo y haber llevado al hijo de su hermana al lado oscuro. La búsqueda de Rey, dará un camino hacia la redención a Luke y al mismo tiempo servirá para que este se vuelva en un verdadero maestro Jedi.

 

Mientras la historia de Luke y Rey sucede, Los rebeldes se ven atrapados en el espacio y buscan desesperadamente sobrevivir los ataques del imperio que están a punto de aniquilarlos, esta parte de la historia es la que desde un inicio sirve al director para proporcionarnos la mayor acción de la película, las batallas épicas y para hacer de nuestros personajes héroes y villanos.

 

Star Wars los Últimos Jedi, tiene todo lo que un fan de la saga esperaría, tiene un aire a la película original que no pasa desapercibido, pareciera uno de los episodios originales dirigido por Lucas a la par de los episodios 4 y 5. Luke Skywalker aquí se muestra con un poder desafiante de maestro Jedi que nunca lo vimos ejercer en los episodios anteriores, incluso es protagonista de uno de los momentos que mas aplausos y expresiones de felicidad arrancó en la sala.

 

Vista desde la perspectiva de que esta es la última película de Carrie Fisher (que la fuerza esté con ella) Leia es representada como la gran líder de la rebelión que ha sido desde el inicio de la saga, una líder que tiene que tomar decisiones sabias y que está consciente de que ella representa la esperanza de una Galaxia sumida en la desigualdad provocada por el gobierno dictatorial del Imperio, Carrie Fisher nos deja, en ellos Últimos Jedi, con un personaje entrañable que vimos crecer desde la joven princesa a la General que conocemo hoy.

 

La saga de Star Wars siempre ha sido una lucha del bien vs el mal, el lado oscuro contra el lado de la luz, por lo que esta película necesitaba un lado oscuro también potente y Kylo Ren finalmente se convierte en eso. Aunque por momentos sus motivos siguen sintiéndose un poco caprichosos, la lucha interior y la oscuridad que lo invaden en esta si forman algo interesante en este villano y deja de ser ese personaje tan  insípido que solo le recuerda por la muerte de Han.

 

Precisamente el hecho de que Kylo sea ahora un villano digno de esta saga, genera una de las dinámicas mas sorpresivas de la película, Kylo y Rey, se enfrascan en una relación que da una perspectiva diferente a la lucha entre el lado de la Luz y el lado Oscuro, por momentos logran hacer sentir que la luz y la oscuridad sin una misma, es en este punto en donde Rian Johnson tal vez superó a George Lucas, la representación de la luz y la oscuridad como una misma es un pincelazo magistral.

 

¿Qué otras cosas tiene esta película que la hace una de las mejores del año?

Humor, mucho humor, algo que faltó en la entrega anterior aquí se despliega perfectamente.

 

Mujeres, muchas mujeres en papeles espectaculares, Phasma, Rey, Leia, Rose y un apreciable etc, que sin quitarle lugar a los hombres, en esta hacen de Star Wars una saga también para nosotras, aquí son representadas tanto como héroes y villanos, como seres multidimensionales y en escenas que por demasiado tiempo fueron exclusivas de los héroes masculinos, aquí no y eso es maravilloso.

 

BB8 ya es uno de los droids entrañables de la saga y en esta, nuestro amigo redondo da el salto a héroe como el resto de nuestros droids favoritos.

 

Las nuevas criaturas como los Porgs y los lobos de cristal se uniran a otros seres que ya son favoritos de los fans,  estos enriquecen la historia e incluso son protagonistas de momentos importantes y divertidos de la película.

 

Si hay algo que tal vez le quite un poco se brillo a la película que podamos reporcharle al director es la longitud de la misma, 2 horas y media se sintieron un poco largas en especial cuando el medio del filme es mas lento y con menos acción que el resto, aún así Rian la libra y bien.

 

Star Wars: Los Últimos Jedi es junto a los episodios 4 y 5 de George Lucas lo mejor de la saga, 4 y 1/2 estrells a esta que será definitivamente la película del invierno y la que no se pueden perder este fin de semana de estreno en México.

 

 

 

Ahora sí, vienen los 🚨🚨🚨🚨 SPOILERS 🚨🚨🚨

 

...

....

.......

 

Ya les di tiempo de salir de esta sección, seguros que quieren seguir leyendo? 

 

Bueno van los spoilers menores:

 

Billy Lourd, hija de Carrie Fisher (que la fuerza esté con ella) tiene un papel más importante y no solo un cameo como en el episodio 7 hay momentos que ahora se ven entrañables cuando están ambas en pantalla. 

 

El Lado de la Luz y el Lado Oscuro se unen en cierto momento para pelear contra un personaje muy importante y nos dan una de las secuencias más épicas de las películas 

 

Un sable de láser conocido tendrá un final inesperado.

 

🚨spoiler importante 🚨

 

Un cameo tiene... cierto personaje sabio 😉

 

🚨🚨🚨🚨🚨MEGA SPOILER 🚨🚨🚨🚨

 

Consideren que este si es un mega spoiler, lo leen bajo su propio riesgo...

 

Un personaje MUY importante de la saga se Vuelve “Un@ con la fuerza”