· 

DETROIT: estrena en México el 14 de diciembre la nueva cinta de la directora y guionista de The Hurt Locker y Zero Dark Thirty: Kathryn Bigelow

CDMX, diciembre, 2017. El próximo 14 de diciembre estrena en México la cinta DETROIT del productor Mark Boal y la directora Kathryn Bigelow, ganadora dos veces del Premio de la Academia en 2010 con The Hurt Locker por Mejor Película y Mejor Director. Bigelow recientemente también dirigió y produjo la aclamada película Zero Dark Thirty, la cual obtuvo cinco nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Película.

 

En el elenco podemos encontrar actuaciones de John Boyega, Chris Chalk, Tyler James Williams, Laz Alonso, Will Poulter, Ben O’toole, Jack Reynor, Jacob Latimore, Algee Smith, Joseph David-Jones, Leon Thomas, Ephraim Sykes, Samira Wiley, Malcolm David Kelley, Nathan Davis Jr, Kaitlyn Dever y Hannah Murray.

 

DETROIT es un dramático thriller que explora un sobresaliente e intenso pasado de Estados Unidos. La película se centra en los hechos que transcurrieron durante un disturbio civil que destrozó la ciudad de DETROIT y dejó traumáticas consecuencias.

 

El verano de 1967 Estados Unidos fue asediado por el desarrollo de distintos acontecimientos políticos y sociales, luchando contra el incremento de fuerzas militares en la Guerra de Vietnam y décadas de injusticia racial y represión.

 

Un reporte de disparos en los alrededores de la base de la Guardia Nacional, provocó que el Departamento de Policía de Detroit, la Policía del Estado de Michigan, la Armada Nacional, así como un guardia privado de seguridad local; buscaran y se apoderaran del motel Algiers. Violando reglas y procedimientos, varios policías interrogaron de manera brutal y enérgica a los huéspedes del motel, conduciendo así un “juego de muerte” para lograr intimidar a quien sea y hacerlos confesar. Al final de la noche, tres jóvenes desarmados fueron baleados a quemarropa y otros hombres y mujeres fueron brutalmente golpeados.

 

Nunca se encontró un arma.

 

Esta película estrena el 14 de diciembre y es distribuida en México por LATAM Pictures.