· 

Se realizan los Premios Fénix en la Ciudad de México

Las grandes ganadoras de los Premios Fenix 2017 organizada por Cinema 23 fueron el largometraje de ficción Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, y La libertad del diablo, de Everardo González.

 

Este miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo con éxito la cuarta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix®, la cual reunió a gran parte de la comunidad cinematográfica de América Latina, España y Portugal en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, para celebrar al cine hecho en la región y a los profesionales que lo realizan.

 

Al igual que en las ediciones anteriores, durante la ceremonia de premiación se realizaron varias presentaciones musicales, protagonizadas por artistas nacionales e internacionales. Todo el evento estuvo acompañado de la talentosa Banda Fénix, liderada por el Director musical de los Premios Fénix, Leonardo Heiblum.

 

El primer acto musical de la noche estuvo protagonizado por la actriz y cantante española Rossy de Palma y la Orquesta Pérez Prado, quienes interpretaron la canción Quién será. 

 

El segundo número musical de la noche corrió a cargo de Natalia Lafourcade y Foday Musa Suso, quienes tocaron una nueva versión de Hasta la raíz; más tarde, los DJs de la agrupación Nortec (Bostich y Fussible) deleitaron al público con una memorable presentación con un rémix de sus mejores éxitos.

 

La banda mexicana Molotov cerró la noche con Gimme the Power, concluyendo así con una exitosa cuarta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix. 

 

Este año los Premios Fénix contarán con repeticiones en Canal Once, Canal 13 Paraguay, Canal 66 de Mexicali y Canal 44 de Ciudad Juárez. Además, esta edición el público podrá seguir la ceremonia de premiación vía streaming a través de premiosfenix.com, sopitas.com y msn.com. 

 

Por segunda ocasión, los premios están acompañados de la Semana Fénix, del 1 al 10 de diciembre en la Ciudad de México. Las actividades de la Semana Fénix continuará este fin de semana. Consulta la programación en el siguiente enlace. 

 

A continuación, la lista de películas ganadoras en los premios Fénix 2017.

 

Largometraje de ficción

Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (2017, España, Chile, Alemania, Estados Unidos)

Largometraje documental

La libertad del diablo, de Everardo González (2017, México)

Actuación femenina

Daniela Vega, por Una mujer fantástica

Actuación masculina

Óscar Martínez, por El ciudadano ilustre

Dirección

Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica

Diseño de arte

Eugenio Caballero, por Un monstruo viene a verme

Edición

Cláudia Oliveira, Edgar Feldman, Luísa Homem, por A Fábrica de Nada

Fotografía de ficción

Ramiro Civita, por El invierno

Fotografía documental

María Secco, por La libertad del diablo

Guion

Carla Simón, por Estiu 1993

Música original

Quincas Moreira, por La libertad del diablo

Sonido

Marc Orts, Oriol Tarragó, Peter Glossop, por Un monstruo viene a verme

Vestuario

Rô Nascimento, por Joaquim

Premios Fénix 2017