TODO UN ÉXITO LA CUARTA DONACIÓN #DePiePorLaMujer de BOULLEVARD

El pasado 2 de diciembre VIAJAMOS a una experiencia increible, en la explanada del centro comunitario de Misión de Chichimecas y con la asistencia aproximada de 2000 personas de la Comunidad Chichimeca de San Luis de la Paz, Guanajuato, #DePiePorLaMujer, con el apoyo de embajadores de dicha iniciativa, cumplieron la meta en donación de calzado a dicha comunidad, la cual está reconocida por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos indígenas (CDI), como el último asentamiento Indígena Chichimeca del país, además de ser la Cultura Representativa del Estado de Guanajuato, donde aún se habla su lengua materna original chichimeca-Jonaz. 

 

Una acción de conciencientizar en el hermoso estado de Guanajuato, percibimos una atmósfera de mucho cariño entre los habitantes de San Luis de la Paz.

 

Es el tercer año consecutivo y por cuarta vez que Boullevard Co. Realiza su campaña altruista #DePiePorLaMujer, la cual ha logrado apoyar con calzado a más de 8000 mujeres y niñas en situación precaria.

 

Al evento acudieron diversos representantes del Estado para apoyar en esta labor altruista, como el Secretario de Desarrollo Social y Humano M. Gerardo Morales Moncada, Licenciado Guillermo Rodríguez Contreras, Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Guanajuato, Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las mujeres Guanajuatenses IMUG.

 

El Director Roberto Arellano, el Subdirector Christian Turnbull de Boullevard Co., Rosa María Martínez Presidente del movimiento #DePiePorLaMujer  agradecieron el apoyo de las autoridades y de toda la comunidad Chichimeca. El Lic. Roberto Arellano, afirmó, “Es un orgullo poder apoyar a esta comunidad, es tiempo de que retribuyamos a la sociedad y pongamos de nuestra parte para que México sea otro. Con el movimiento #DePiePorLaMujer, se reafirma el compromiso de Boullevard con la mujer, quien es ejemplo de enseñanza, fortaleza y amor”.

 

La conducción del evento estuvo a cargo de Sara Cavazos y Frida Astrid; la Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García, interpretaron algunos de sus temas como "el cucu" y "se me perdió la cadenita", haciendo que los presentes bailaran con sus ritmos colombianos; Iskander y Carlos Fox también embajadores, cantaron el himno #DePiePorLaMujer, conmoviendo el corazón de todos los asistentes, “Mujer no te dejes vencer, mira mis ojos y levántate mujer, hazlo una y otra vez, mujer no te dejes vencer, la vida es una, pero debes renacer, no tengas miedo de caer, que yo sigo aquí de pie”.

 

La entrega de los zapatos estuvo a cargo de los embajadores Harry Geithner, Kate Walter, Gaby Carrillo, Ely Martin (Miss Tlaxcala), Jonathan Aranda (Mr. Zacatecas), Ruth Grosser (Miss Querétaro), Juan Carlos González del Castillo (Mr. Guanajuato), Andrea Meza (Miss México), Raisa Aylett, Irene Arcila, Alex Louvier, Diego de Tovar, Charly Brady, Adán Sotelo Ortíz Director General de Mis México Org., Sonora Dinamita, Iskander, Carlos Fox, Sara Cavazos, Frida Astrid, Ramón Varela y Erick Bolivar. 

 

La historia de #DePiePorLaMujer comienza en 2015.  La primera donación fue para la comunidad en Tenango del Valle, Estado de México, donde se favoreció a madres adolescentes que acoge el DIF del municipio. La segunda donación fue a través del DIF Municipal de San Felipe del Progreso, Estado de México, beneficiando a mujeres y niñas indígenas Mazahuas. La tercera donación se llevó a cabo con la Fundación “Sonríe que estamos en Cámara”, para las señoras de la tercera edad del INAPAM en CDMX y para las niñas de la Casa Hogar Margarita. Para cerrar el 2017, se realizó la cuarta donación a la Comunidad Chichimeca de San Luis de la Paz, Gto.

Para esta donación,  #DePiePorLaMujer contó con la participación de embajadores del medio artístico, modelos e influencers de renombre, como: Roxana Castellanos, Lolita Cortés, Gaby Carrillo, Jessica Decote, Sara Cavazos, Vero Morales, Andrea Meza, (Miss México 2017), Juan Carlos  González del Castillo (Mister Guanajuato 2017), Kate Walter, Rafael Carabaño, Alex Louvier, Pedro Montiel,  Laura Ferreti, Ingrid Martz, Candela Márquez, Bárbara Islas, Bea Ranero, Andrea Martí,  Fátima Torre, Juan Vidal, Andrea Torre, Daniela Cordero, Cecilia Piñeiro, Amaranta Ruíz, Vanessa Restrepo, Mariana Ávila, Tania Riquenes, Moisés Arizmendi, Alex Durán, Odemaris Ruíz, Marcia Coutiño, Verónica Sánchez,  Sara Cavazos, Marisol Serdán, Tony Serdán, Mariano Heredia, Juanchi Torre, Alejandra Rivera La Jarocha, Lizza Alexa, Orlando Santana, Diego de Tovar, Jairo Zapata, Alex Louvier, Carlos Guerrero (“El Warrior”), Luis Ríos (“El Ribers”), Alexandra Mey, Vero Morales, Paloma Aguilar Valencia, Yuliana Peniche, Itzel Peniche, RoPadilla, Frida Astrid, GMA4, Mariano Heredia, Carolina Miranda (“La Señora de Acero”) Rafael Carabaño, Jean Herrera, Ramón Varela, Alejandro González, Alexa Archundia, Isabel Zamora, Claudia Betancour, Kate Walter, Irene Arcila, Florencia Alducín, Brenda Fagundes, Vanessa Brera, Priscila  Nieto, Carlos Fox, Miss México Organization.

 

 “Con mucho entusiasmo estamos trabajando para que este movimiento altruista crezca y cada año lleguemos a más comunidades en nuestro país que lo necesiten, hay varios proyectos, entre otros, transformar la iniciativa #DePiePorLaMujer en una Fundación a nivel Nacional”, puntualizó la Lic. Rosa María Martínez, Presidenta de la Iniciativa. 

 

Boullevard contó con las facilidades y el apoyo otorgado del Municipio de San Luis de La Paz Gto., de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Estado de Guanajuato (SEDESHU), del Coordinador de Atención a Grupos Vulnerables de Guanajuato y del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Guanajuato