· 

Fitbit lanza la primer actualización de Fitbit OS para el Fitbit Ionic con nuevas apps y una experiencia más inteligente

México – Diciembre 5, 2017 – Fitbit (NYSE: FIT),  la marca líder en monitores de actividad física, lanza hoy la primera actualización de su plataforma  Fitbit OS para brindar una experiencia más personalizada y hacerla más efectiva para los usuarios del  Fitbit Ionic con más de 60 aplicaciones de diferentes categorías, más de 100 carátulas nuevas para el reloj y un mejor rendimiento del dispositivo.

 

Fitbit también introduce Fitbit Labs, una iniciativa de investigación de la marca que desarrollará innovadoras aplicaciones, así como nuevas carátulas inteligentes para el reloj que brindarán una mejor experiencia a los usuarios motivándolos, generando cambios positivos en sus hábitos y que ayudará a acelerar el proceso de innovación tecnológico de la compañía. Adicionalmente, en el 2018 Fitbit junto a Deezertraerán el dinámico y personalizado servicio de streaming de música a los usuarios del Fitbit Ionic, lo que permitirá a los usuarios internacionales la habilidad de escuchar música directamente desde su muñeca. El próximo año, los usuarios que añadan la aplicación de Deezer tendrán acceso a un catálogo musical que incluya sus listas de reproducción favoritas, mezclas musicales para hacer ejercicio, y la característica estrella de Deezer, Flow, un soundtrack personalizado que combina datos analíticos y curación humana para reproducir las canciones que los usuarios quieren escuchar. [i]

 

“Ionic ha recibido firmes reseñas positivas respecto a sus características líderes enfocadas en la salud, ejercicio, larga vida en la batería, compatibilidad con distintas plataformas y más. Con esta actualización se busca mejorar la experiencia de una manera más inteligente con aplicaciones populares, carátulas inteligentes, y nuevas herramientas para motivarte a lograr tus objetivos así como tus metas”. Dijo Jon Oakes, VP de producto en Fitbit. “Esto sólo es el comienzo – junto con las futuras mejoras en el Fitbit OS, contamos con una comunidad de desarrolladores globales extremadamente comprometida que está emocionada de ofrecer continuamente más ofertas únicas a nuestros usuarios a través de la Galería de Aplicaciones de Fitbit "

 

Personaliza con aplicaciones y carátulas inteligentes para el reloj a través de un gran abanico de categorías. 

Descubre aplicaciones de marcas famosas mediante un amplio rango de categorías que ofrecen de manera simple y efectiva la interacción con tu dispositivo y que harán tu vida más facil. Además disfruta de nuevas aplicaciones y carátulas para el reloj que fueron desarrolladas para mejorar la experiencia y el estilo de tu smartwatch Fitbit Ionic, y observar en un vistazo información como minutos activos, el ritmo cardíaco, juegos, el progreso en tus objetivos y metas, ritmo al correr, tu nivel de sueño, o el clima.

 

Las nuevas aplicaciones podrán descargarse gratuitamente y entre ellas encontrarás: [ii]

●       Comida & Bebida: Yelp, la compañía líder en recomendaciones locales, para que fácilmente encuentres los mejores restaurantes que están cerca de ti.

●       Salud &Ejercicio: Clue, la app #1 en calificaciones de ginecólogos para la salud femenina, para monitorear el ciclo menstrual y sus síntomas (saldrá a finales de año); GAME GOLF, la aplicación analítica líder en el monitoreo del desempeño en el golf , te ayudará a mejorar tu juego al proveer distancias precisas en el campo y visualizar la ubicación del hoyo (saldrá a finales de año); y Surfline, la compañía líder que ofrece reportes y pronósticos para los surfistas,  y les ayuda a monitorear así como a registrar las mejores condiciones para encontrar las mejores olas (saldrá a finales de año).

●       Hogar & IOT: Nest, la compañía líder en control inteligente de casas,  para que fácilmente se nivele desde tu muñeca el termostato (saldrá a finales de año), y Hue Lights,  para controlar el sistema de iluminación inalámbrico de Philips.

●       Noticias: Flipboard, el organizador líder para que puedas encontrar en un solo lugar todo lo que está pasando alrededor del mundo , The New York Times, el periódico líder del mundo, para que puedas ver de una manera rápida los últimos acontecimientos.

●       Viajes & Tránsito: TripAdvisor , el sitio para viajeros más extenso del mundo, que te ayuda a descubrir restaurantes y cosas que puedes hacer cerca de ti (saldrá a finales de año); Uber by Fitbit,  para que puedas trasladarte de una manera rápida y segura, viajes seguros en cuestión de minutos, donde podráss revisar los detalles de tus viajes (saldrá a finales de año); y United Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo, para poder revisar y tener acceso a tus pases de abordar y revisar estatus de vuelos. (saldrá a finales de año).

 

La aplicaciones de British Airways, Lyft y Walgreens se esperan para principios de Enero, junto con más marcas famosas que se van a incluir en la plataforma habitual. Información detallada de cada nueva aplicación.

 

Más motivación para los usuarios alrededor del mundo con un servicio musical sin tener que estar conectado a la red, próximamente en el 2018:

 

La música es una parte fundamental a la hora de ejercitarte, y a través de la alianza internacional que se hizo con Deezer, los usuarios alrededor del mundo de Fitbit van a poder llevar a cualquier lado su música favorita, sin necesidad de tener que estar conectados a la red o tener que llevar su celular. (disponible en 2018).

 

“Ya sea para correr más rápido, entrenar más tiempo, o animarte un poco más, la música es un motivante que puede ayudarte a alcanzar tus metas de salud y ejercicio. Estamos emocionados por aliarnos con Fitbit, la marca líder global en wearables, para traer nuestro servicio personalizado de música sin necesidad de conexión a internet a su gran comunidad internacional”, comentó Riad Hawa, VP Global de Alianzas en Hardware para Deezer. “Al traer Deezer al Fitbit Ionic, los usuarios alrededor del mundo pueden dejar sus teléfonos en casa y escuchar su música favorita de nuestra amplia biblioteca desdes su muñeca”.

 

Comunidad de desarrolladores comprometidos

Más de 5,000 desarrolladores se unieron a la nueva comunidad desarrolladora de Fitbit, casi 4,700 se han registrado para la versión pública beta del SDK. Más de 1,000 desarrolladores han comenzado a crear de manera innovadora aplicaciones o carátulas inteligentes para Ionic, así como experiencias interactivas para los usuarios de Fitbit que se van a añadir a la Galería de Aplicaciones.

 

Acelerando la innovación con Fitbit Labs

Además de las nuevas apps anteriormente mencionadas, Fitbit Labs aprovecha la el conocimiento en análisis y ciencia conductual del equipo de Investigación & Desarrollo de Fitbit para probar nuevas características potenciales en forma de aplicaciones experimentales y carátulas inteligentes para el reloj que son diseñadas para motivar a los usuarios y generar cambios positivos en su comprotamiento. El equipo ha creado experiencias inteligentes, motivadoras y con visión de la marca usando el kit de desarrollo del software de Fitbit (SDK)[iv], dando a la compañía una mejor manera de probar las nuevas características y de analizar anónimamente los datos de los usuarios para tener una retroalimentación y así acelerar el proceso de desarrollo de futuras tecnologías. 

 

Aplicaciones de Fitbit Labs apps y carátulas del reloj incluyen: 

●       Fitbit Pet la serie de carátulas para el reloj te ayudan a mantenerte activo utilizando tu cantidad de pasos para poder alimentar  y cuidar a un perro o gato que vivirán de manera virtual dentro de tu smartwatch. 

●       Acceso al Estado de Ánimo las carátulas inteligentes del reloj te permitirán monitorear y proyectar tus patrones de estado de ánimo (saldrá a finales de año).

●       Tennis esta aplicación monitorea tus swings para darte una perspectiva conforme a tu estilo de juego y arroja una serie de resultados de tus golpes, tus revéces y saques para ayudarte a mejorar en el rendimiento y desempeño a la hora del juego.  (saldrá a finales de año).

●       Think Fast juego multifunctional que pone a prueba tu habilidad mental. Te da perspectiva para ayudarte a entender el efecto que genera en tu rendimiento diario el buen nivel de sueño y mantener una vida saludable, próximamente este año.[v]

●       Recorrido del Tesoro esta app te ayuda a motivarte y mantenerte activo a través de hacer un juego del conteo de tus pasos. (saldrá a finales de año)

 

Para más información acerca de las aplicaciones de Fitbit Labs y las carátulas haz clic aquí. Aplicaciones adicionales y carátulas de Fitbit Labs serán añadidas durante el 2018 y en adelante.

 

“Durante los  últimos 10 años, hemos construido una de las más extensas bases de datos de salud y bienestar del mundo, y eso ha servido como columna para el desarrollo de algunas de nuestras mejores y más innovadoras características.” dijo Shelten Yuen, VP de Investigación de Fitbit. “Con Fitbit Labs, estamos creando un campo de pruebas que nos proveerá de insights y datos que impulsarán el desarrollo de características más significativas con respecto al cuidado de la salud y actividad física para presentar en el mercado en el futuro – todo esto mientras ofrecemos experiencias motivadoras para todos los usuarios.”

 

Cuenta con más  motivación a través de tu muñeca:

Como una de las más grandes y extensas redes sociales de actividad física en el mundo, Fitbit ha hecho que tu red de amigos ahora esté más cerca de ti y participe contigo mediante la app de Fitbit con la tabla de posiciones. Ahora podrás saber en qué lugar te encuentras en la lista de todos tus amigos, familiares o colegas y así animarlos o “burlarte” desde tu muñeca, brindando motivación a toda la comunidad social para poder alcanzar tus metas.

 

Impulsar la experiencia y elección del dispositivo

Finalmente, la actualización de Fitbit OS permite interacciones más rápidas y convenientes para el Fitbit Pay. Ahora puedes elegir con qué tarjeta de débito o crédito vas a realizar tus pagos, directamente desde tu dispositivo. La lista de los bancos participantes se ha incrementado y cuenta con 25 bancos asociados a través de 3 redes en 13 mercados, con más países y bancos uniéndose en el 2018. Para ver la lista actualizada de los bancos asociados favor de dirigirse a www.fitbit.com/fitbit-pay/banks.

 

Fitbit continuará añadiendo durante el 2018 nuevas apps y carátulas para el reloj en la Galería de Aplicaciones de Fitbit.