· 

Dance Generation la competencia de Lifetime tiene ganadora en México

Después de cinco meses del lanzamiento de Dance Generation: La Competencia, LIFETIME  anunció a la ganadora, durante una transmisión de la final en vivo mediante un FACEBOOK LIVE desde la Ciudad de México a través de www.facebook.com/milifetime. Durante una emocionante presentación de baile y talento, las tres finalistas demostraron el por qué llegaron a esta gran final, entre cientos de pequeños que mandaron sus videos. 

 

La transmisión estuvo llena de emociones y buenas vibras para las 3 concursantes, quienes en todo momento recibieron felicitaciones y apoyo por medio de las redes sociales, así como los consejos y reconocimiento del jurado, integrado por Mariano Villarello, Federica Quijano y Abraham Alvarado. 

 

La encargada de la conducción de esta competencia fue la talentosa y carismática Host  Angela Vásquez (Integrante de Los Vásquez Sounds), quien además de presentar la semblanza de cada una de las participantes, interactuó con ellas y  leyó los mensajes del público que estuvo pendiente de esta emocionante premiación.

 

Originaria de Mérida, Yucatán, Neydi Vallado Ferráez se alzó como la triunfadora de esta competencia y recibió como premio un viaje de 7 días al Broadway Dance Center en Nueva York en el que podrá vivir un curso intensivo de baile. Además, tendrá la oportunidad de tomar una Máster Class con el bailarín principal de un show de Broadway y podrá asistir a su obra de teatro acompañandolo en el backstage.

 

Fernanda Luna Giacomán de Torreón de Zaragoza y Ana Paula Maluf del Estado de México, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. Además del reconocimiento del público y la gran experiencia vivida, LIFETIME les otorgó una beca de baile por un mes, en una academia de su ciudad.

 

 HOST 

ANGELA VÁSQUEZ

Angela Vásquez es vocalista del grupo Vásquez Sounds. Su carrera musical empieza en el 2011 al grabar y subir a las redes un cover del éxito "Rolling in the Deep" de la cantante Adele. El video se convirtió en viral la misma semana de haberse subido siendo noticia en los principales noticieros del mundo como la BBC, NBC, CBS "Good Morning America", y CNN entre otros.  Actualmente el video tiene más de 215 Millones de vistas.  Posee el récord del primer lugar del cover más visto del mundo en la historia de Youtube entre más de 220 Millones de covers. Vásquez Sounds debutó esa misma semana en el chart "Billboard Social 50" contando con el segundo debut más alto en la historia del ese chart. En repetidas ocasiones han ocupado el No.1 del YouTube Chart y en marzo del 2012 la revista ESQUIRE los nombró "Mexicanos del Año." Son la arista mexicana #3 con más subscritores en YouTube.

Al día de hoy ha grabado ya más de 30 temas, alcanzando varios de ellos el primer lugar en ventas en iTunes México por varias semanas y en algunas ocasiones han contado con tres temas al mismo tiempo dentro del Top Ten de ventas de iTunes.  Sus fanáticos se encuentran por todo el mundo y recibe constantemente invitaciones para dar conciertos en América, Asia y Europa principalmente. Sus álbumes y sencillos han alcanzado certificación de Oro y Platino.

En 2012 Angela grabó el tema principal del soundtrack de la película de Disney Tinckerbell.

Por dos años consecutivos ha sido la imagen del Teleton México interpretando el tema "Gracias a ti." En varias ocasiones ha sido imagen de diferentes campañas y marcas nacionales e internacionales.

En el 2015 fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Artista Nuevo.

Actualmente Se encuentra dando conciertos y grabando con Vásquez Sounds su segundo disco inédito en español que saldrá a la venta en todo el mundo a mediados del año 2017.

 

 JUECES 

 

FEDERICA QUIJANO

Fundadora y creativa de Kabah uno de los grupos musicales más populares de Latinoamérica, además de ser integrante del grupo realizó actividades de relaciones públicas. Supervisó campañas publicitarias logrando sinergias con marcas de reconocimiento mundial, para apoyar la exposición del grupo. Entre las marcas se encuentran Coca-Cola, Samsung, Nokia, Kelloggs, Ocesa, entre otros.

En el 2006 participo como vocera joven en toda la campaña de Felipe Calderón hacia la presidencia, logrando resultados exitosos.

Como Directora de Operaciones de Televisa en Vivo, supervisó el desarrollo y planeación de producciones musicales como la Gira de RBD y la nueva banda Timbiriche, La Voz México, Pequeños Gigantes, entre otros, llevaba a cabo el management he integraciones comerciales y relaciones públicas para las partes involucradas.

Coordinó varios eventos para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, bajo la aprobación del Dr. Miguel Angel Mancera y para la Secretaria de Salud del Distrito Federal bajo aprobación del Dr. Armando Ahued.

Vocera de todos los segmentos de Autismo Teletón impulsando el primer centro de Autismo en el País el CAT.

Como responsable del área de Relaciones Públicas en AG Studios , tiene a su cargo la relación con el elenco, gobierno y patrocinadores. La relación internacional de la empresa con diferentes productoras, da seguimiento a todos los proyectos musicales, cinematográficos y de publicidad, así como a todas las alianzas comerciales con inversionistas públicos y privados.

Participo en la realización de los videos de Carlos Vives, Wisin y Yandel, Natalia Lafourcade entre otros. Y en cine con las películas “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, “El Jesuita” y el lanzamiento del “Cartel de los Sapos” logrando alianzas exitosas con diferentes empresas.

En el segmento musical a principios del 2015 dan la noticia de la gira OV7 / Kabah Tour, donde en año y medio tuvieron más de 130 shows, teniendo 25 Auditorios Nacionales con Sold Out, mismos que rompieron récord de ventas en el Auditorio Nacional, con esta gira grabaron un disco del cual recibieron 3 discos de Oro y 2 de platino.

Los nombraron como las 50 personas más influyentes del país para la revista Quien, y a Federica la nombraron como las 50 mujeres más admirables del país para la revista Caras.

Actualmente está en una nueva gira llamada “Únete a la fiesta” donde comparten escenario con Sentidos Opuestos, Moenia, Magneto y Mercurio.

A finales del mes de abril de este año “Únete a la Fiesta” se presentó ante el Zócalo de la Ciudad de México con más de 70 mil personas.

Este año el grupo Kabah cumple 25 años el cual se tienen varias sorpresas para este festejo.

En apoyo a su hijo Sebastian, Federica apoya a una fundación llamada “Imagina en Movimiento” que apoyan a personas con Autismo.

 

 

ABRAHAM ALVARADO

Abraham Alvarado nació en la Ciudad de México el 06 de noviembre de 1988. Inició su carrera artística como bailarín en el Estudio Profesional de Danza Ema Pulido y continuó sus estudios en Black Studio bajo la tutoría del maestro de jazz Pedro Malvaez, mejor conocido como “Panchito”. Después complemento su entrenamiento profesional en Visceral Dance Center, Hubbard Street (Chicago) y Broadway Dance Center (NYC). 

Alvarado tiene un entrenamiento en diversas disciplinas como; Jazz, Ballet, Contemporáneo y Street Dance y ha trabajado con varios artistas como; Yuridia (Gira entre mariposas), David Bisbal (Gira la copa del mundo). Tambien ha trabajado en programas de televisión; “Para todos” TV Azteca y “Hoy” Televisa, así como diversas marcas como Coca Cola, Marinela y Disney. 

Como bailarín contemporáneo formó parte de la compañía ANIMA INC. En el evento especial conmemorativo “Puebla Orgullo de México”.

Fue invitado como uno de los Top 5 Coreógrafos en el evento “Dance Fest Mx” en el 2016 montando una coreografía de Jazz Lirico. 

Actualmente como Maestro de Jazz y Contemporáneo, imparte clases en “Siete Ocho Dance Center”, “Just Dance”, “Estudio de Danza Profesional Ema Pulido” y está a cargo del Programa de Formación en Danza Jazz e Improvisación en “Lau Jau Studio”. Y forma parte de la compañía de danza “The Move Makers”.

 

MARIANO VILLARELLO

Mariano Villarello es un bailarín, coreógrafo, profesor y jurado de nacionalidad mexianca que ha destacado su carrera en los mejores escenarios de México al pertenecer al ensamblaje de obras como Wicked y Mary Poppins, además fue parte de las puestas en escena de Peter Pan donde hizo el papel de un pirata, en Cabaretissimo, y en la Ruskaka ópera en el palacio de Bellas Artes.

Además, fue llamado por Tokyo Disney Resort para ser parte de algunos papeles en sus puestas en escena en Japón.

En televisión ha destacado como bailarín de shows como “La parodia”, “Picardía mexicana”, así como tours de artistas como Alejandra Guzmán.

Ha realizado algunos proyectos para Palacio de Hierro, Broadway after Dark, Telcel, Tupperware, Siemens, Samsung, Mc Donald’s y Coca Cola Christmas parade. 

En cine, ha sido parte de proyectos como “Qué le dijiste a dios”, de la directora Teresa Suárez y “Así es la suerte” de Guillermo Téllez.

Su entrenamiento y desarrollo se especializa en el jazz, tap, ballet, teatro musical y tiene basto conocimiento en trabajo vocal.

Entre sus maestros en Nueva York destacan los reconocidos representantes de la danza Richard Pierlon, David Márquez, Mike Minnery, Andy Blakenbueler, Ted Livi, Brenda Buffalino, Jermaine Brown, Ray Leeper, Michelle Barber, entre otros.

Además de que en la ciudad de México se formó con Daniel Gamez, Guillermo Téllez, Socorro Larrauri, Gabriela Sala, Guillermina Gómez, Javier García, Mercedes Limón.