· 

Samsung lanza la aplicación SeeColors para personas con daltonismo

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de la aplicación SeeColors, compatible con QLED TV de Samsung, el televisor que reproduce el 100 % del volumen de color. Se trata de una herramienta que ayuda las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias visuales individuales para ajustar la configuración de imagen en la pantalla con el fin de que puedan disfrutar de una experiencia visual plena y con colores exactos.

 

“En Samsung, estamos comprometidos con transformar la vida de las personas ofreciendo las soluciones tecnológicas innovadoras, más inteligentes y cómodas”, dijo Hyeongnam Kim, vicepresidente de la División Visual Display en Samsung Electronics. “El lanzamiento de SeeColors para QLED TV forma parte de esta misión, ya que proporciona a los usuarios una manera de abordar uno de los desafíos ópticos más grandes del mundo al ofrecer lo más avanzado en pantallas”.

 

De acuerdo con una encuesta representativa llevada a cabo en Europa y América del Norte, alrededor de 300 millones de personas viven con daltonismo; aproximadamente 8 % de los hombres y cerca del 1% de las mujeres ven el mundo de otra manera*, aunque la mayoría no están conscientes de ello ni del impacto que tiene en su calidad de vida.

 

A través de la aplicación SeeColors, los usuarios pueden identificar el tipo específico y el nivel de su daltonismo a fin de recalibrar la pantalla de QLED TV basándose en los resultados de su diagnóstico personal. Para ofrecer un método fácil y preciso que determine de qué manera mira cada persona los colores, Samsung Electronics colaboró con la Profesora Klára Wenzel, directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para incorporar Colorlite Test (Prueba de Visión Cromática) o C-Test (Prueba C), a los televisores y los dispositivos móviles.