· 

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES anuncian grabación de MTV UNPLUGGED

 

Definitivamente consagrados como una de las bandas más influyentes e importantes del rock en español, Los Auténticos Decadentes se complacen en anunciar la grabación de su próximo álbum en formato acústico de la mano de MTV. De esta manera, el grupo se suma a la extensa lista de artistas de renombre internacional que han revisitado su repertorio bajo el prestigioso sello de MTV Unplugged. La grabación tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, en el primer semestre de 2018. Pronto se darán a conocer más detalles sobre el proyecto.

 

En recientes declaraciones el grupo señaló: “Estamos muy felices de grabar un MTV Unplugged. Nos llena de orgullo haber sido convocados para este formato tan respetuoso de la raíz del artista, es todo un desafío revisitar nuestras canciones desde una perspectiva acústica y con una mirada retrospectiva, en el marco de nuestra carrera. Emocionados, además, de transitar el camino de gigantes de la música que han pasado por la experiencia unplugged; desde los históricos como Nirvana, Neil Young o Eric Clapton, o los latinos más recientes como Julieta Venegas, Zoé y Kinky, entre tantos otros que admiramos”.

 

Con este anuncio, Los Auténticos Decadentes cierran un año colmado de satisfacciones y enormes logros, con giras incansables y conciertos multitudinarios a lo largo de toda América Latina. Destaca muy especialmente su histórico concierto del pasado 17 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México que los ubica en lo alto de la historia del rock en español con una convocatoria récord de 65 mil personas, en el marco de su gira “Los Auténticos Decadentes 30 Aniversario”.