· 

Se realiza la primera edición de la Muestra Querétaro 2017, lo mejor del cine y la gastronomía de la región

Querétaro, Querétaro 28 de noviembre de 2017.- El estado se vestirá de gala del 1 al 9 de diciembre con la Muestra Querétaro 2017, una fiesta que albergará lo mejor del cine de habla hispana, la gastronomía y el arte vinícola, combinado con las bellas postales que ofrecen los paisajes queretanos.

 

Durante la presentación, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en el Estado indicó que “en Querétaro contamos con apasionados del cine, críticos, conocedores del séptimo arte; estoy segura de que la Muestra Querétaro será bien recibida por el público queretano, que podrá disfrutar de 18 películas del cine en español que han sido reconocidas este año en festivales internacionales”.

 

Precisó que los espacios para ver los filmes son: Plazuela Mariano de las Casas, Plaza Fundadores, Casa del Faldón, Andador 5 de Mayo y viñedos Freixenet. Agregó que la inauguración será el 30 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro de Arte de Querétaro, donde se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, interpretando temas de películas bajo la dirección del Maestro Jesús Almanza.

 

Mientras que el Secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, expresó que esta “es una gran oportunidad para que la gente vaya y conozca Querétaro, para que disfruten de nuestra Ruta Arte, Queso y Vino, la segunda ruta turística más importante, después del Centro Histórico. Estamos teniendo un crecimiento turístico anual del 10 por ciento, con una derrama económica arriba de los 11 mil millones. Contamos con 5 pueblos mágicos, muy importantes en el aspecto histórico y cultural, y los invitamos a que además de asistir a esta muestra, conozcan todos los atractivos del estado como la Sierra Gorda y las misiones franciscanas. Tenemos una oferta hotelera de casi 15 mil habitaciones, de las cuales 9 mil se encuentran en la zona metropolitana”.

 

Al respecto, Mariela Morán Ocampo, Coordinadora General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, señaló que Querétaro es una entidad con liderazgo nacional en crecimiento económico, en generación de empleos y combate a la corrupción.

 

La actriz Vanessa Bauche calificó al estado como el pulmón de la memoria histórica de nuestro país; “por la historia que tiene, es un estado que ahora tiene una muestra de cine tan completa y que además invite al turismo de una manera tan completa como lo es la Muestra Querétaro, fortaleciendo la comunidad por la forma en que está construida la programación de este evento que se desarrollará en plazas públicas”.

 

Ángel Flores y Jorge Rubio, directores del evento, manifestaron que se eligió Querétaro para realizar este evento “por su seguridad, porque mantiene la infraestructura de la colonia y al mismo tiempo es una ciudad cosmopolita”.

Películas a proyectarse:

La Carga (B), Oso Polar (B15), Memorias de un mexicano (B), El rey de la Habana (C), Cuadros en la oscuridad (B), La leyenda del diamante (B), Desierto (B15), La película de Ana (B), La habitación (B15), Sueño en otro idioma (B), La tempestad (B), La  libertad del diablo (B), El tamaño sí importa (B), La mujer del animal (C), Ayúdame a pasar la noche (B), Verónica (B), Aerosol (B), Enamorados (C).