· 

Felipe Peláez un colombiano en México

En conferencia de prensa esta mañana con Felipe Peláez, un artista extraordinario.

 

Llegó a México uno de los cantautores más reconocidos de Colombia, cuyo nombre ha brillado en los últimos meses no solo en nuestro continente, sino también en países como Suecia, Holanda, Alemania y Francia, ya que con una canción de su autoría a duo con su compatriota Maluma, ha logrado ubicarse en los primeros lugares de popularidad tanto de la radio como plataformas digitales con el tema Vivo Pensando En Ti; el nombre de este artista es Felipe Peláez, figura en Colombia desde hace mas de 20 años y ahora gran exponente del sonido latino en el mundo entero.

 

El día de hoy ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México, durante la cual recibió el reconocimiento de Disco de Oro por más de 30 mil descargas de su tema Vivo Pensando En Ti. Su compañía discográfica Sony, le confirió tal honor por el alto impacto que ha tenido este tema en nuestro país. El artista afirmó que desea grabar a dueto, como lo hizo con Maluma, alguna canción creada expresamente para la idiosincrasia de los mexicanos. De hecho, señaló que le gustaría mucho grabar con alguna banda o artista regional mexicano, por lo cual está dispuesto a regresar al país el próximo año para lograr esta meta.

El video de la canción Vivo Pensando En Ti actualmente registrar más de 150 millones de vistas y hace unos días se lanzó la versión en “Vivo" filmada durante un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid. En dicha versión en vivo se aprecia el gran recibimiento que los europeos le hicieron a Felipe Peláez en su visita a España. Lo mismo ocurrió durante la gira de conciertos que el artista ofreció hace un par de meses en Estados Unidos.

 

Cuestionado acerca de cuándo vendrá a México a ofrecer conciertos, el cantautor afirmo que espera concretar una interesante gira en el 2018,  pues piensa que existe gran afinidad entre la música colombiana y mexicana: “Yo ya he colaborado con artistas mexicanos, con Intocable hicimos un par de temas, pero ahora deseo sentarme a trabajar verdaderamente con alguna figura de este país, para juntos crear algo nuevo. Yo podría seguir con constantes shows solo en Sudamérica, pero pienso que este es el momento de llevar la música de mi tierra hacia el mundo; México es el país que todos los latinoamericanos queremos hacer propio y creo es el momento de trabajar con más ahínco en esta nación”.

 

Durante la rueda de prensa Felipe Peláez interpretó en vivo su éxito Vivo Pensando en Ti y explicó las diferencias entre el acordeón colombiano y el acordeón mexicano; sin embargo, reconoció que finalmente más allá de las mínimas diferencias musicales, un buen tema es capaz de cautivar al público de todas las latitudes.

 

Felipe Peláez realizará el día de mañana miércoles 22 de Noviembre una pequeña pero intensa gira de promoción en las principales televisoras de nuestra país y regresará a Colombia para continuar con su agenda de conciertos hasta fin de año.

 

Los periodistas que tuvieron la oportunidad de conocerlo el día de hoy, se asombraron por su sencillez y elocuencia, pues este ganador del Grammy Latino y creador de cientos de éxitos, estuvo todo el tiempo dispuesto a hablar de cualquier tema referente a su quehacer como cantautor y apreciando francamente la colaboración de Maluma para hacer que la música colombiana brille en el mundo.