· 

El WGC-Mexico Championship 2018 suma a los mejores golfistas del Tour Europeo a su lista de invitados

CIUDAD DE MÉXICO, México. –Por segundo año consecutivo, el WGC-Mexico Championship contará con los mejores jugadores del mundo. Del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México, los mejores posicionados en el Ranking Mundial Oficial competirán en uno de los torneos más importantes del PGA TOUR.

 

Conforme avanza la temporada 2017-18, se van ocupando los espacios para ser parte del WGC-Mexico Championship, torneo muy codiciado después de la excelente experiencia que tuvieron los 76 jugadores en México y en el Club de Golf Chapultepec durante la edición anterior; además este año aumenta la bolsa de premios a $10 millones de dólares.

 

Hasta el momento se han invitado a 50 de los mejores golfistas del mundo. Tras finalizar la Race to Dubai de la temporada del Tour Europeo, los top 20 jugadores de la Orden del Mérito final calificaron oficialmente a la segunda edición del World Golf Championships-Mexico Championship, sumándose así a los top 30 de la FedExCup que calificaron a finales de septiembre.

 

Dentro de los top golfistas invitados, además del campeón defensor, Dustin Jonson, destacan otros jugadores que participaron en la primera edición del WGC-Mexico Championship y se han mantenido dentro de los mejores jugadores en los últimos años; como Sergio García, Rory McIlroy, Jon Rahm, Tommy Fleetwood, Henrik Stenson, y Rafa Cabrera-Bello.

 

El español John Rahm, que llegó empatado al tercer puesto en el WGC-Mexico Championship 2017, se posicionó dentro de los top 10 de la Orden del Mérito final del Tour Europeo con el resto de sus compatriotas que también estuvieron presentes en el 2017, tales como el No. 11 del mundo y campeón del Masters de Augusta 2017 Sergio García y el No. 20 del mundo Rafa Cabrera-Bello.

 

El norirlandés Rory McIlroy, uno de los finalistas que empató en el séptimo lugar en el WGC-Mexico Championship 2017, se ganó nuevamente un lugar para jugar en México tras terminar en el puesto 13 en la Orden del Mérito final del Tour Europeo. Así como el sueco Henrik Stenson (No.15), quien se retiró antes del WGC-Mexico Championship 2017 debido a una enfermedad.

 

El inglés Tommy Fleetwood, que ganó el título Race to Dubai del Tour Europeo como campeón de la temporada, terminó durante el WGC-Mexico Championship 2017 en segundo detrás de Dustin Johnson. “Definitivamente todos los muchachos europeos y yo, amamos el campo,” dijo después de la ronda final.

 

Para el 2018, se suma Li Haotong, el mejor jugador de China en el Ranking Mundial Oficial que visitará la Ciudad de México para jugar su primer World Golf Championships fuera de su país. Haotong ha subido al No. 57 en el mundo después de un exitoso verano que incluyó un tercer lugar en solitario en The Open Championship.

 

Además de disfrutar el mejor golf del mundo, los aficionados podrán descubrir la experiencia de uno de los mejores eventos sociales de México. Con uno de los mejores fields a nivel internacional, el WGC-Mexico Championship sigue cambiando la historia del deporte y reiterando la grandeza de México como sede de eventos de talla internacional.

 

Los boletos para el WGC-Mexico Championship ya están a la venta en Ticketmaster México. Los niños menores a 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales cuando estén acompañados por un adulto con boleto. Este acceso complementario es parte de la visión general de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en nuestro país.