· 

LG explica el impacto de los servicios streaming en la TV del futuro

Los servicios de streaming de vídeo, como: Netflix, Hulu y Amazon Prime Instant Video, han aumentado en popularidad, transformando la forma en que se consumen los medios. En lugar de ver programas en vivo en la televisión a través de un servicio de DVR como TiVo, los espectadores modernos prefieren la libertad que da el streaming. Esto es particularmente cierto para más de la mitad de los jóvenes millennials (de edades de entre 18 y 24 años) y se está convirtiendo rápidamente en el método preferido para personas de diferentes edades.

 

Dicha modificación en el comportamiento se atribuye en gran medida a cambios en los patrones de visualización. Por ejemplo, a medida que los espectadores quieren evitar anuncios publicitarios, eligen su propio contenido en el horario que mejor se adapta a sus tiempos y tienen la opción de ver múltiples episodios seguidos de su serie favorita, recurren más a servicios de streaming. Con más de 100 millones de suscriptores en casi 200 países, Netflix domina el mercado global de streaming, mientras que también ofrece una amplia variedad de contenido de programas de televisión y películas originales.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Media Solutions de Kantar Worldpanel: en México, a pesar de que la televisión abierta sigue predominando en el público mexicano, las plataformas de streaming continúan ganando mercado. Según los resultados del estudio, hoy alcanzan el 22% de los hogares, en el que Netflix lidera con el 13.7% de los suscriptores.

 

A continuación, Daniel Aguilar, gerente de Comunicación y Marketing de LG Electronics de México, comparte algunas proyecciones sobre el impacto de los servicios de streaming en la televisión en los próximos años; que van desde el contenido de los programas hasta la relación de las nuevas tecnologías en TV para el disfrute total de la programación:

 

Pantalla más pequeña, mayor impacto: guionistas y directores exploran cómo utilizar la televisión como un medio artístico, aprovechando su tiempo de ejecución alargado y de naturaleza episódica para contar historias complejas que no se pueden en una película. Esta libertad para crear algo más profundo y personal ofrece una interesante mirada al futuro de la televisión. Servicios de streaming y aplicaciones como YouTube ya conviven con las cadenas tradicionales, todos compitiendo por la atención del espectador.

 

¡El apocalipsis de los tiempos rígidos! Los expertos de la industria creen que el futuro de la TV será altamente interactivo, con cada espectador seleccionando el contenido que quieren ver en un momento dado. El cambio de sintonización entre los servicios de streaming apunta a la disminución de la influencia de los tiempos rígidos de transmisión para casi todo, excepto los eventos en vivo más importantes.

 

TV de calidad: la abundancia de la programación de calidad ha llevado al surgimiento de un nuevo nombre, "Prestige TV", que está reservado para espectáculos que tienen ambición cinematográfica y artística. Aunque algunos reducen el mérito artístico de los programas de televisión de prestigio más recientes, nadie puede negar su atractivo. La serie histórica de HBO, Juego de Tronos, se ha convertido en un estándar cultural, a diferencia de cualquier otro programa en la historia, al registrar cifras de audiencia sin precedentes.

 

Televisores equipados para el streaming: el tipo de televisor es un factor muy importante para disfrutar de los servicios de streaming de video. LG ofrece una extensa colección de televisores 4K UHD 2017 diseñados para trabajar sin problemas con los proveedores de streaming, ofrecen la mejor calidad de imagen HDR posible. Respecto a las recientes innovaciones de la marca surcoreana, la tecnología OLED de LG, ha sido elogiada por Netflix debido a la precisión con la que se puede representar las imágenes para audiencias en casa.

 

Sin tantos rodeos: será crucial que los televisores permitan un acceso instantáneo y fácil a una amplia gama de contenido para mantener su posición en la parte superior de la jerarquía del entretenimiento. Los televisores LG cuentan con la revolucionaria plataforma webOS que trabaja en conjunto con el Magic Remote, un control remoto con botones de acceso rápido para ayudar a los usuarios a seleccionar rápidamente su contenido favorito en los servicios de streaming.