· 

Julieta Venegas culmina gira "Algo Sucede" con presentación en el Festival de Música de Morelia.

El Festival de Música de Morelia (FMM) hizo que sucediera la magia, en referencia al concepto con el que Julieta Venegas tituló a su gira, que llegó esta noche ante miles de personas en la Plaza Valladolid, el sitio desde el cual se fundó la ciudad y donde la cantautora tijuanense se plantó para presentar un espectáculo monumental.

 

En ese lugar, la emoción por mirar y escuchar en su propia voz a Julieta Venegas atrajo a miles de espectadores, que desbordaron el espacio de la histórica plaza, que funge de explanada al ex convento de San Francisco.

 

Gritos y miradas ávidas antecedieron la aparición de Julieta Venegas, cuyo concierto alternó canciones de sus diversas épocas creativas, lo cual generó un sentimiento de emotividad creciente entre el público.

 

Desde la primera fila y hasta los límites de la plaza los asistentes escucharon y corearon canciones representativas de la cantautora, de las que no faltaron aquellas que se han convertido en referencia: “Andar Conmigo”, “Algo está cambiando”, “El Presente”, “Eres para mí”, “La despedida” y “Me Voy”.

 

Canciones de amor, desamor y crítica social a través de las cuales Venegas alterno entre acordeón, teclado y guitarra conectando con un público que la recibió cálidamente coreando sus canciones.

 

El público asistente hizo entonces un recorrido a través de la trayectoria de la cantante, cuya discografía comprende discos como “Aquí”, “Bueninvento”, “Limón y Sal”, “Sí”, “Otra Cosa”, “Los Momentos” y “Algo Sucede”, mismos que han alcanzado ventas por más de 12 millones de discos en todo el mundo.

 

Previamente, en conferencia de prensa Julieta Venegas agradeció al Festival de Música por extenderle la invitación a formar parte de su 29 edición, destacando que es uno de los encuentros musicales más relevantes del país.

La jornada dominical cerró con la presentación de “Algo sucede”, gira que, de acuerdo a lo expresado por Julieta Venegas, concluyó a su vez un ciclo de tres años.

 

Asimismo, este día tuvo lugar la entrega de la Presea Miguel Bernal Jiménez en la Biblioteca Pública Universitaria a Horacio Franco, mientras que la Plaza Benito Juárez recibió el espectáculo pasacalle de Les Transformateurs Acoustiques, lo cual dejó claro que Morelia vibra porque #TodosSomosMúsica.