· 

Spotify conmemora a Pedro Infante, el ídolo de México

Este 18 de noviembre festejamos el centenario del natalicio del cantante y actor Pedro Infante Cruz, el ídolo de México y representante de la época de oro del cine mexicano. Pedro Infante cautivó a los mexicanos con su carisma y su peculiar voz, interpretando canciones de diversos géneros como: chachachá, vals y bolero, aunque sus canciones más populares pertenecen a los géneros de música ranchera y mariachi.

 

Su música ha trascendido fronteras y generaciones, aún en nuestra época, sus discos suman más de 411 mil escuchas mensuales en Spotify. Por eso, en homenaje al cantante de Amorcito Corazón, presentamos dos playlists con sus más grandes éxitos: This is: Pedro Infante donde podrás revivir clásicos como: Cien años, Fallaste corazón, No volveré, o Cuando Sale la Luna; y Pedro Infante: Cancionero, una playlist de su legado musical en voz de artistas como: Luis Miguel, Lupita D’Alessio, Vicente Fernández y Mijares, entre otros.

 

De acuerdo con los datos de la plataforma, la Ciudad de México concentra a la mayor cantidad de seguidores de la música del ídolo de Guamúchil, seguida por Guadalajara, Puebla, Morelos y Zapopan, Jalisco.

This is: Pedro Infante: Pedro Infante: Cancionero: