· 

Se realizó en Zacatecas el primer Congreso de Financiamiento para el Sector Turístico

Guadalupe, Zac.- Al inaugurar el Primer Congreso de Financiamiento para el Sector Turístico, autoridades federales y estatales señalaron que el financiamiento es la clave del éxito para el desarrollo de nuevos productos turísticos.

 

Eduardo Yarto, secretario de turismo de Zacatecas, indicó que se realizará año con año, con la finalidad de crear y fortalecer la cultura de utilizar un crédito para iniciar o continuar con una segunda etapa en un negocio en el ámbito turístico.

 

Este congreso pretende fomentar el acercamiento de hoteleros, restauranteros, agentes de viajes, artesanos y cámaras del sector turístico con instancias que tengan presupuesto para la puesta en marcha de un proyecto.

 

Durante este evento se realizaron cuatro ponencias impartidas por personal de la Asociación de Bancos de México, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Los temas estuvieron relacionados con la educación financiera, plan de negocios y cultura crediticia; además de la exposición del caso de éxito de Cuetzalan, del estado de Puebla.

 

Por su parte, Salvador Leal González, jefe de la oficina de Turismo federal, indicó que Zacatecas es el primer estado en efectuar un congreso de financiamiento; por ello, busca crear un vínculo entre los prestadores de servicios turísticos de la entidad y las instituciones encargadas de conceder financiamientos.