· 

La seguridad en construcciones es de carácter esencial

 

 

Ciudad de México, a 03 de noviembre de 2017. Hoy en día, al invertir en un inmueble para oficina, negocio o vivienda, uno de los puntos esenciales a analizar es la seguridad que éste ofrece. A través de elementos como su estructura, la construcción, y los materiales utilizados, podemos conocer qué calidad nos ofrece y con ello, determinar si está a la altura de nuestras expectativas y necesidades.

 

“Todos nuestros edificios están pensados no solamente para cubrir las normas de seguridad si no excederlas”, comenta Alfredo Elias Urdaneta, Director de Operaciones de Metrópolis. “Además, los desarrollos de Metrópolis cuentan con un seguro contra siniestros, en el que se contemplan sismos, temblores o terremotos, por lo que la inversión, en estos, se encuentra protegida en su totalidad” continua el directivo.

 

Sin embargo, no basta con tener un seguro, sino revisar con detenimiento lo que estamos próximos a adquirir, y Metrópolis nos brinda los puntos básicos para analizar en una construcción:

 

• ¿Conoces el tipo de suelo en el que se está construyendo?  Este dato es importante porque de él depende la cimentación y el tipo de materiales usados a construcción.

 

• ¿Cuál es el tipo de cimentación? Para Metrópolis, la seguridad es un tema indispensable, todos los diseños estructurales de sus proyectos están auditados por terceros. 

 

• Contar con el dictamen del DRO (Director Responsable de Obra) para garantizar que todos los procedimientos de construcción se sigan al pie de la letra, después del evento del 19S es responsabilidad de las desarrolladoras mostrar todos los dictámentes y papelería que avalan una construcción segura.

 

• Conocer y contar con los planos básicos de lozas y columnas, con el fin de comprender con claridad de qué forma está planeado el desarrollo.  Es indispensable que los clientes cuenten con información que los haga sentir seguros sobre el sistema constructivo del edificio en que vivirán.

 

• Verificar cómo estará la instalación de gas dentro del edificio y el departamento, así como conocer quién realizará el suministro.

 

• Contar con los certificados por Protección Civil y bomberos, para la operación del edificio, con el fin de garantizar que las normas de seguridad del desarrollo inmobiliario se encuentra en las mejores condiciones y se respetan las normas de seguridad.

 

“La conjunción de todos los elementos son los que aportan seguridad. De esta forma, una constante revisión del proceso constructivo; una buena planeación para contingencias; las certificaciones correctas de organismos como Protección Civil y auditorías externas; y el uso correcto de los procedimientos de construcción, son los que dan la certidumbre al adquirir un inmueble. Toda esta información debe ser proporcionada por la inmobiliaria,  por lo que antes de invertir es importante que tomes en cuenta estos puntos”, comenta Marcela Elizondo, Directora Comercial de Metrópolis.

 

De esta manera Metrópolis hace frente a una necesidad actual en materia de seguridad en construcciones, además de ofrecer proyectos comprometidos con el ambiente.

Para conocer más, visita: http://metropolis.mx/