· 

DANTE SPINETTA presenta su nuevo álbum Puñal

 Dante Spinetta presenta su nuevo álbum “Puñal”, compuesto y producido por él mismo casi en su totalidad, exceptuando la canción “Laberinto”, que es la única que compartió producción con Rafa Arcaute.

 

Grabado en el mítico estudio La Diosa Salvaje y mezclado en la ciudad de Los Ángeles, lo épico del álbum toma vuelo de la mano de la filarmónica de Praga, con arreglos del argentino Leo Sujatovich.

 

“Este álbum lo empecé a componer emocionalmente partido, transitando la soledad y al mismo tiempo (viviendo) el desenfreno de la ciudad de Buenos Aires. Arranqué imaginando un disco orquestal y la idea se fue expandiendo convirtiéndose en un álbum donde conviven el mundo urbano con la mística del Rock Argentino y el R&B. Mi disco más íntimo y vulnerable… real”, comentó Spinetta.

 

“Mi Vida” es la canción elegida para dar puntapié inicial a este nuevo proyecto, que imprime la sensación de paranoia y desamor acompañando la canción y el concepto del álbum.

 

El video, dirigido por Hernán Corera retrata un paisaje onírico de una obsesión que abarca diferentes dimensiones y espacios temporales. Una oscuridad que se cierne durante diferentes vidas y termina por reflejarse en el espejo dual de todo ser humano.

 

El destino está escrito, hay historias que se repiten a través de los siglos y es solo cuestión de tiempo que uno llegue a su lugar elegido.