· 

La Casa del Teatro anuncia el regreso del maestro Luis de Tavira a la dirección de esta institución

  • A partir del día de hoy se abre la convocatoria de inscripción para la licenciatura en actuación 2018.
  • A la par del regreso de Luis de Tavira se planea revisar los planes de estudios, talleres y cartelera de La Casa del Teatro.
 
Ciudad de México, 31 de octubre de 2017. El día de hoy La Casa del Teatro lanza la convocatoria de inscripción para la licenciatura en actuación 2018 y, a la par, se congratula en anunciar el regreso del maestro Luis de Tavira a la dirección de esta institución.
 
Luis de Tavira fue fundador de La Casa del Teatro y, en su paso por la institución junto con muchos otros creadores, indagó en la formación necesaria para el actor de teatro desarrollando una metodología específica e hizo de La Casa del Teatro un centro de producción.
 
En La Casa del Teatro se gestaron, entre otros, los ciclos de Teatro Clandestino y Teatro Emergente, se diseñaron las experiencias intensivas de formación en Xico, San Cayetano y Pátzcuaro, así como el programa de formación y seguimiento de Teatro Escolar para creadores de los estados.
 
En 2004 Luis de Tavira y Miguel Ángel Cárdenas gestionan la fundación, con el apoyo del gobierno estatal, del Centro Dramático de Michoacán. En este centro se desarrolló la creación de una compañía con elenco estable y un programa único dirigido a las comunidades marginadas: “Teatro Rocinante”, un tráiler que se convierte en teatro y que, de 2005 a la fecha, trabaja acercando el teatro a las poblaciones de Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Jalisco y Estado de México.