· 

La Ansiedad

¿Cuántas veces no has escuchado el término ansiedad o qué alguna persona lo padece?, pero realmente sabes ¿qué es la ansiedad y cómo puedes tratarla? La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo, es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. La función de la ansiedad es movilizar al organismo, mantenerlo alerta y listo para intervenir frente a los riesgos y amenazas. Sin embargo en algunos casos, este mecanismo funciona de forma alterada, es decir produce problemas de salud y en lugar de ayudarnos llega a incapacitarnos.

 

Existe la alternativa médica para tratarla, pero también aunque suene descabellado, alucinante, lejano, puedes darte cuenta que la ansiedad, es el camino (que elegiste) para DESPERTAR TU CONSCIENCIA, para ser FELIZ realmente, para descubrirte, para amarte y para crecer como nunca.

Ella sólo te trata de decir " ES MOMENTO DE EVOLUCIONAR" y lo intentó de formas mucho más amorosas, pero a veces no logramos escucharla, así que la ansiedad, la puedes reconocer como la voz más fuerte que tienes para poder detenerte y hacer cambios radicales en tu vida.

La ansiedad nos viene a enseñar a FLUIR Y ACEPTARNOS, al fluir con la vida, aceptar el presente, aceptarnos a nosotros mismos, a dejar de fingir, a ser verdaderos, auténticos, a confiar en nosotros mismos, muchas veces, dejamos de ser por miedo al rechazo, a la crítica y vamos creando máscaras, que tarde o temprano nos asfixian, eso es la ansiedad, el control, el miedo y la no autoaceptación.

 

La ansiedad parece una maldición, no entiendes como llegó, como pasó, ni el por qué, parece una vida gris, limitada y con mucho miedo, se añora la vida de antes, pero la ansiedad es un gran regalo, es la cereza del pastel de TODO LO QUE NO HAS QUERIDO VER EN TU VIDA, de todo lo que te aleja de tu propósito, de ti , te das cuenta que estas en  estado de confort dañino y que la ansiedad te está preparando para lo mejor de tu vida.

Son muchas las áreas de la vida que hay que trabajar cuando tienes ansiedad, realmente es un compromiso interno, pero que al hacerlo, tu vida se va transformar maravillosamente, confía que tiene solución, te aseguro que va pasar, en efecto no volverá tu vida como era antes, pero te aseguro que será MEJOR.

Te dejo unos tips, si la ansiedad ha tocado la puerta de tu vida.

 

1.     No intentes ignorarla o evitar sentirla, no tengas miedo, fluye con eso, evitarla, hará más grandes las sensaciones, cuando inicie, respira, siente, ACEPTALA.

2.     Expresa tus emociones y pensamientos a tiempo, muchas veces la ansiedad surge como el acumulo, de la falta de liberación, así que sea lo que sea que necesites liberar hazlo, escribe, canta, llora, platica.

3.     Evita la azúcar refinada, refrescos y alimentos procesados, ya que desequilibran el sistema nervioso

4.     Algo importante es VIVIR EN EL PRESENTE, la ansiedad es irnos al futuro, cuando caches a tu mente viajando al futuro, regrésala, observa tu presente, relájate y deja de controlar lo que aún no estás viviendo.

5.     MEDITA, la meditación es el camino que, de la mano de un apoyo terapéutico, puedes descubrir que te quiere decir la ansiedad, que no has querido escuchar y que es momento de enfrentar, como te explico, la ansiedad es una gran amiga, que tiene un mensaje hermoso para ti.

6.     Te recomiendo también te apoyes de aromaterapia, la lavanda ayuda mucho.

7.     Los mantras pueden ayudarte también, ya que es una forma de enfocarnos en el aquí y en el ahora, puedes repetir mentalmente SO HAM, que significa, YO SOY, para recordar tu esencia y regresarte al presente, repites mentalmente, SO al inhalar y HAM al exhalar, te aseguro te regresará a la calma.

8.     Practica por lo menos 30 minutos de ejercicio que nos ayudará a liberar tensión, oxigenarnos y a estar más felices

 

Espero que estos consejos te ayuden, sin olvidar que es un compromiso contigo, de varios elementos, los más importantes el acompañamiento psicológico y de meditación.

 

Si deseas aprender a meditar y a prender a manejar la ansiedad te espero el 18 de noviembre en mi taller Crece tu conciencia.

Para mayor información puedes contactar:

Mail: almamedita@gmail.com

Celular: 5528981209

https://www.facebook.com/AlmaConsciente/

https://www.instagram.com/alma.consciente/