· 

Nokia y Amazon firman alianza para facilitar la transición a la Nube

Espoo, Finlandia – Nokia anunció una colaboración estratégica con Amazon Web Services, Inc. (AWS), buscando acelerar la migración de las aplicaciones de los operadores de telecomunicaciones (CSPs) a la Nube y fomentar la innovación digital para los clientes de grandes empresas.

 

En su camino para lograr la flexibilidad y el desempeño que ofrecen las tecnologías en la Nube, los operadores de telecomunicaciones y las empresas necesitan soluciones para afrontar las necesidades de aplicaciones basadas en la Nube, tales como mejoras en latencia, servicios de enrutamiento y red virtualizada, así como soluciones para el Internet de las Cosas (IoT).

 

Nokia y AWS están colaborando para ofrecer un paquete único y poderoso de soluciones que permitirá a los operadores implementar más rápidamente estrategias en la Nube, aprovechando así la experiencia de Nokia en tecnologías inalámbricas, cableado y 5G.

 

Las grandes empresas requieren conectividad totalmente gestionada para accesar a la infraestructura en la Nube, así como soluciones IoT y análisis integradas en su totalidad para mejorar su productividad y facilitar la digitalización. Las dos compañías trabajarán de la mano para ofrecer soluciones diferenciadas que utilizan los servicios SD-WAN de Nokia y su plataforma IMPACT combinadas con los servicios ofrecidos por AWS tales como Greengrass, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

 

El acuerdo abarca cuatro áreas de colaboración:

 

·       Nokia dará soporte a operadores de telecomunicaciones en su estrategia de implementación en AWS con una completa suite de servicios que incluye consultoría, diseño, integración, migración y operación de infraestructura y aplicaciones.

·       Nokia y AWS trabajarán conjuntamente para generar estrategias y recomendaciones 5G y Nube al borde para clientes, que incluyen arquitecturas de referencia para permitir beneficios tanto a los operadores de telecomunicaciones como a las empresas.

·       Nokia y AWS colaborarán en ofrecer una mejor experiencia de usuario para los clientes de la solución SD-WAN de Nuage Networks que utilizan AWS. Las empresas se pueden beneficiar de esta integración con AWS y lanzar conectividad para sucursales en ambientes híbridos con capacidades de “panel único de cristal”.

·       Finalmente, las compañías están comercializando sus casos de uso IoT con Greengrass y Aprendizaje Automático de AWS, y las plataformas de Cómputo de Acceso Múltiple al Borde (MEC) e IMPACT de Nokia.

  

Kathrin Buvac, directora de Estrategia de Nokia, dijo: “La Cuarta Revolución Industrial requiere una integración más adecuada entre los mundos de las tecnologías de la información y de la infraestructura de redes. Nuestra colaboración con AWS acelerará la migración de las aplicaciones de los operadores de telecomunicaciones a la Nube, y nos permitirá forjar juntos nuevas oportunidades a través de la oferta de los servicios de conectividad de nueva generación y la Nube. Esta colaboración es amplia, abarcando nuestras capacidades de servicio en la migración de aplicaciones: SD-WAN de Nuage Networks, 5G e IoT; permitiendo nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros clientes más importantes tanto operadores de telecomunicaciones como grandes empresas.

 

Terry Wise, vicepresidente global de Canales y Alianzas en Amazon Web Services, Inc., dijo: “Los operadores de telecomunicaciones están acelerando su migración hacia AWS con el objetivo de dirigir la innovación para sus clientes y contar con bajos costos totales de tecnologías de la información. Estamos emocionados de asociarnos con Nokia para acelerar la transformación en la Nube de los operadores de telecomunicaciones, así como iniciar el camino de transformación digital para los clientes del sector de grandes empresas en ambas compañías”.