· 

Caravana de la Educación inició su recorrido en Macroplaza de Monterrey; promoverá la ciencia en 16 estados del país

Nuevo León, Monterrey, 30 de octubre de 2017.- FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, con apoyo de la SEP y el DIF arrancó el viernes pasado el recorrido de la Caravana de la Educación, iniciativa que durante mes y medio recorrerá 16 estados del país llevando información científica a estudiantes de escuelas públicas de entre 6 y 12 años.

 

Con un tráiler equipado de materiales multimedia y equipo especializado, voluntarios de la empresa de mensajería ayudarán a los niños a acercarse a la ciencia y romper mitos que se trata de un campo difícil que solo los superdotados pueden estudiar.

 

Durante el arranque del recorrido y con apoyo de la SEP, niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas incorporadas a esta dependencia, se dieron cita en la Macroplaza de la ciudad donde autoridades involucradas y empresas aliadas del proyecto como Fundación Devlyn, Fondo Unido y Cinetransformer, coincidieron en que el tráiler será exitoso si se logra sembrar la semilla del pensamiento abstracto y los hábitos de lectura, como parte de las habilidades que acercan la ciencia a la niñez.

 

Alrededor de 160 voluntarios de FedEx de gran parte del país se movilizarán para participar activamente en las 16 comunidades donde llegará esta iniciativa, además de donar libros, microscopios y kits de ciencia, entre otros materiales. La unidad móvil está equipada con consultorio oftalmológico, una sala de proyecciones, y una sala de lectura.

 

Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí son los estados incluidos que visitará esta gira.

 

Estas acciones forman parte del programa global FedEx Entrega el cual contempla una inversión de 200 millones de dólares en 200 comunidades alrededor del mundo para el año 2020, concentrando sus esfuerzos bajo los siguientes pilares: entregado para bien, transporte sustentable, vías hacia el empleo, seguridad vial, emprendimiento global así como diversos programas relacionados con diversidad e inclusión, que son aspectos importantes en la cultura de la compañía.