· 

Inaugura Miguel Ángel Mancera la F1 Fanzone México en Campo Marte

Ciudad de México, 27 de octubre de 2017. – Con la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y del general brigadier diplomado del Estado Mayor, Rubén Darío Díaz, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, se inauguró formalmente la F1 Fanzone México, festival que se desarrolla de manera alterna al Gran Premio de México los días 27, 28 y 29 de octubre en el Campo Militar Marte.

 

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del CEO internacional de la F1 Fanzone, Carlo Boutagy; el presidente del Consejo de Grupo Carso, Carlos Slim Domit; el presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón; el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, entre otras personalidades.

 

Éste es el cuarto año consecutivo que Ace Publicidad, agencia mexicana especializada en publicidad, eventos corporativos, congresos y convenciones, trae a nuestro país el festival urbano oficial de la Fórmula 1, que tiene como misión acercar a un mayor número de espectadores a la máxima categoría del automovilismo.

 

“Año con año, en F1 Fanzone nos damos a la tarea de ofrecer diferentes actividades que ofrezcan una plataforma para el desarrollo de la F1 en nuestro país. Para todos los fanáticos de este gran deporte, este año traemos una actividad muy especial: 18 simuladores conectados que representan la parrilla de salida de la F1, en los cuales pueden experimentar lo que vive un piloto en la pista de manera virtual, y se pueden subir al podio al terminar la carrera”, indicó Paris Rodrigo, CEO de la F1 Fanzone México y de Ace Publicidad.

“Asimismo, tendremos la transmisión del Gran Premio de México en pantallas gigantes, a través de la señal de Fox Sports; y por primera vez en México, a partir del sábado, vamos a presentar una explosión del mítico piloto Ayrton Senna, formada por cascos, guantes y 19 pinturas y fotografías nunca antes vistas”, agregó.

 

Rodrigo también destacó que el reconocido pintor de la F1, Armin Flossdorf, elaborará una obra inspirada en Ayrton Senna, la cual será puesta a la venta y los recursos obtenidos serán donados a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recalcó que la capital mexicana está de pie y en proceso de recuperación, y muestra de ello son los eventos como la F1 Fanzone. “Quiero agradecer a la comunidad internacional, a todas las escuderías que están participando, a la organización mundial de la Fórmula 1, a todos los que nos están visitando. Estamos con una ocupación hotelera del 100% en la zona de Polanco y más del 95% en otras zonas hoteleras. Esto es muy importante para el país y para la ciudad”, dijo.

 

En un área de 25 mil metros cuadrados de exposición, la F1 Fanzone México permitirá a los aficionados del automovilismo vivir de cerca la experiencia de esta justa deportiva, con firmas de autógrafos de pilotos F1; reto de pits contrarreloj; áreas especiales para niños y de food trucks; grupos de rock, pop y música electrónica; presentación de B-Boys (bailarines de break dance), así como una exhibición de los monoplazas que competirán en el Gran Premio de México.

 

Asimismo, los pilotos Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz y Daniil Kvyat firmarán autógrafos a los aficionados. El cierre del programa musical correrá a cargo de Nortec Collective, el domingo 29.

 

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional contará con una amplia exhibición de tanques de guerra y helicópteros; además presentará un espectáculo de paracaidistas del Ejército Mexicano y de adiestramiento canino.

 

La F1 Fanzone es un evento de clase mundial que ha ido creciendo año con año, y hoy ya se lleva a cabo en ciudades como Abu Dhabi, Mónaco, Melbourne, Londres, Monza y Lieja, entre otros. 

 

Sin embargo, la edición de México es una de las más grandes y este año prevé recibir entre 45 mil y 50 mil personas. En las pasadas tres ediciones, el festival ha registrado una asistencia total de 95 mil personas.

 

La primera edición de la F1 Fanzone, realizada en 2014, contó con la asistencia de 15 mil personas y se llevó a cabo en Plaza Cuicuilco; el segundo año tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec y recibió a 42 mil asistentes; en 2016 recibió a 38 mil aficionados en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y en 2017 se espera la visita de 45 mil fanáticos de la categoría reina del automovilismo.

 

Los boletos para la F1 Fanzone 2017 están a la venta por el sistema Ticketmaster a un costo de $150 pesos, o en un abono de $300 por los tres días, y como cortesías en campañas publicitarias de sus patrocinadores, como Telcel, Telmex, Coca Cola, Huawei, DHL, Fox Sports, Mobil 1, Red Bull, La Buena Barra, Uber y Capital Bus. Los adultos mayores y los niños menores de 12 años tendrán entrada libre.

 

La edición 2017 del F1 Fanzone México se llevará a cabo el 27, 28 y 39 de octubre en el Campo Militar Marte, Paseo de la Reforma S/N; Es el festival oficial de la Fórmula 1 más grande del mundo. Tiene lugar en ciudades como Abu Dhabi, Mónaco, Montreal, Melbourne y Londres Desde 2014 se lleva a cabo en la Ciudad de México a la par del GP