· 

P!NK debuta #1 DEL BILLBOARD 200 con "BEAUTIFUL TRAUMA"

El ícono pop internacional P!nk alcanza su segundo debut en #1 en el Billboard 200 con su séptimo álbum de estudio, Beautiful Trauma y marca el apogeo de su carrera por ventas en la primera semana con más de 407,500 unidades en actividad total. El álbum también debutó en #1 en el Top chart de ventas y el chart de álbumes digitales de Billboard. Además, es el más alto debut de ventas para una artista femenina en 2017. 

 

Fuera del continente, Beautiful Trauma debuta en #1 en 10 mercados adicionales incluyendo Australia, Reino Unido, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Irlanda, Bélgica, Suiza, Austria y Holanda, así como el Top 5 en 14 mercados. El álbum fue certificado con doble Platino en Australia, Oro en Nueva Zelanda y es el más grande debut internacional de 2017 en el Reino Unido. En Irlanda, P!nk es la primera y única artista femenina en debutar en #1 en 2017.

 

P!NK arrancó la promoción en CBS Sunday Morning seguido por una aparición en The Tonight Show con Jimmy Fallon. Regresó aSaturday Night Live y Good Morning America para interpretar sus hits “What About Us” y “Beautiful Trauma.”  Concluyó sus apariciones en televisión con apariciones en Watch What Happens Live con Andy Cohen.

Después de los diversos comentarios de The Los Angeles Times, USA Today, Entertainment Weekly, Huffington Post, Vulture y más,Beautiful Trauma fue recibido con excelentes críticas. La revista People votó en posición # 1, como álbum en la lista de People Picks, mientras que Entertainment Weekly calificó el álbum con una “A-” y comentó: "Pink deja a otras estrellas de pop en la esencia de Beautiful Trauma". Nylon nombró al álbum como "uno de los mejores álbumes pop del año", mientras que Huffington Post afirmó que es" el trabajo más completo y satisfactorio de la superestrella ".

 

El primer single, “What About Us” tiene más 150 millones de streams en el mundo y es  actualmente #1 en el chart de “Dance Club Songs” de Billboard, #2 en el Adult Top 40 de acuerdo a  Billboard es la octava canción más tocada en el país.   

 

P!NK comenzará su gira el 1ro de marzo en Phoenix, AZ para su Beautiful Trauma World Tour 2018. Antes de que los tickets se abrieran al público en general, se agregaron segundos shows en Nueva York, Boston, Washington DC, Houston, Toronto, Chicago, Oakland y Dallas. Para más información o tickets visita: https://beautifultraumatour.com.

Desde su debut en el 2000, P!NK ha lanzado seis álbumes de estudio, 1 álbum Greatest Hits, vendió más de 42 millones de álbumes, más de 75 millones de sencillos, más de 2.4 millones DVD’s en todo el mundo y ha tenido 15 sencillos en el top 10 en el Hot Chart de Billboard (cuatro en #1). Además, recibió tres premios Grammy, un Daytime Emmy, tres Billboard Music Awards, seis MTV Music Video Awards, dos MTV Europe Awards, dos People’s Choice Awards y fue nombrada Mujer del Año de Billboard en 2013.  Ha alcanzado sold out en arenas alrededor del mundo, apareció en la película Gracias por compartir de Lionsgate y lanzó un proyecto con el cantante y compositor Dallas Green, titulado “You+Me”. El año pasado, P!NK lanzó “Just Like Fire”  en la película de  Walt Disney Studios, Alicia A Través Del Espejo. El tema  fue #1 en el “Adult Contemporary Chart” por 6 semanas consecutivas y el video tiene más de 155 millones de vistas. P!NK colaboró con Kenny Chesney en el track “Setting The World on Fire,” alcanzando su primer #1 en el Country Airplay Chart y en el Hot Country Chart. Asimismo, el track recibió una nominación al Grammy 2017 por Mejor Interpetación de Música Country Dúo/Grupo, otorgando a P!NK, su dieciochoava nominación al Grammy.

 

P!NK apoya a distintas organizaciones benéficas, entre ellas:  Make a Wish Foundation, Autism Speaks, Campaña de Derechos Humanos y No Kid Hungry. Anteriormente fue portavoz de COVERGIRL y permanece en el equipo de UNICEF como Embajadora.