· 

Conferencia de Coco en CDMX

Los directores de Coco, la nueva película de Disney y Pixar, Adrián Molina y Lee Unkrich junto con Darla Anderson productora de este filme y Luis Ángel la voz de Miguel, anunciaron estar muy felices de presentar esta gran película en Bellas Artes.

 

Hablaron sobre la experiencia de todos los que participaron en producir la película, durante este proceso los involucrados sintieron este proyecto suyo, que querían y daban siempre lo mejor de ellos en pro de la película.

 

Aseguran que la edición fue minuciosa, ya que todos los detalles de la película fueron revisados cuidadosamente. Comentaron sobre la creación digital de los esqueletos para el filme, y comentaron sobre lo complicado que fue crearlos y darle los movimientos y actividades que realizaban. 

 

Para la directores y la producción de este filme, fue muy importante hacer una detallada y vivencial investigación sobre el día de muertos en México, misma que les sorprendió mucho, no solo por las tradiciones y los valores, sino también por ser siempre recibidos con las puertas abiertas y descubrir en los mexicanos el orgullo de celebrar sus tradiciones y recordar a sus difuntos. 

 

Luis Ángel, quién da la voz a Miguel, el protagonista de Coco, es un joven que entrega todo de él para dar a Miguel la mejor voz posible. Y no solo sabe de doblaje, también sabe cantar y muy bien. 

 

Coco es una gran apuesta de Disney y Pixar de presentar un filme de tradiciones mexicanas, para poder dar a conocer en todo el mundo un poco de lo que es México y recordarnos a los mexicanos lo hermoso y valioso de nuestras tradiciones.