· 

Coco es una maravillosa Cinta

El retrato que nos deja Coco, es un vuelo imaginario nos lleva a lograr entender el valor maravilloso de la familia, la enriquecedora forma de vernos como sociedad, en una celebración extraordinaria mítica con toques de alegoría, nos hace una mágica experiencia.

 

Disney Pixar hace un trabajo hermoso, la vistosidad, la bondad de un pueblo ávido de tradiciones y más allá de la cinta, un culto a nuestros muertos.

 

Sociedades que no se explican, por qué en México la deidad por la muerte, el trabajo rayando en lo exquisito, nos hace entender la patria que tenemos.

 

Entender la muerte, de una  manera graciosa, sublime y con aires de añoranza,estimado lector Coco es un manjar excelso, que podrá disfrutar cuantas veces quiera.

 

El valor a la muerte, personajes míticos, sustanciosos y respetables, a la forma de Disney Pixar, conjugan una muy buen historia, con elementos que nutren la cinta.

 

Un recorrido musical, un elemento sonoro que marca un precedente, en las cintas de Pixar, pero sobre todo que sea una productora extranjera, que hable, que exteriorice la majestuosa cultura de nuestro país.

 

Lo que amable lector nos encanto, que  no se buscaron voces extravagantes, en  un ejercicio natural, se aprecia y se rescata eso que hace a el cine en el séptimo arte hermoso.

La Historia

 

COCO, de Disney•Pixar, es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos.

 

En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel. COCO es dirigida por Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrián Molina (diseñador de storyboard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3). La película llegará a los cines de México el 27 de octubre de 2017, un mes antes que en el resto del mundo.

Canciones inspiradas en COCO

 

La banda sonora original para Latinoamérica incluirá temas que aparecen en la película, y también nuevas interpretaciones de adoradas y clásicas canciones inspiradas en COCO, que se encuentran exclusivamente en el álbum, interpretadas por diversos artistas mexicanos, como: Karol Sevilla, Jorge Blanco, Bronco y La Santa Cecilia.

 

Karol Sevilla, la actriz y cantante mexicana protagonista de Soy Luna, la serie original de Disney Channel Latin America, interpreta una nueva versión del famoso tema musical “La Bikina” de Rubén Fuentes Gasson.

 

Jorge Blanco, el cantante, artista del sello de Disney Music Group, Hollywood Records, y actor mexicano reconocido a nivel mundial por su rol protagónico en Violetta, la exitosa producción original de Disney Channel Latin America y EMEA, interpreta una nueva versión del clásico tema musical “Bésame mucho”, el famoso bolero de Consuelo Velázquez Torres.

 

Bronco, uno de los grupos regionales mexicanos más importantes en la historia de nuestro país, interpreta un corrido inspirado en Miguel Rivera, el protagonista de COCO. “El corrido de Miguel Rivera” es el nombre del tema interpretado inspirado en COCO por Bronco y fue escrito por José Cantoral y Mónica Vélez, y producida por Memo Gil.

 

La banda sonora en español de COCO, la nueva película de Disney•Pixar, editada por Walt Disney Records para Latinoamérica, estará disponible en formato digital a partir del 27 de octubre.