· 

Todo listo para la Alfombra Roja y la gala de las Lunas del Auditorio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México 23 Oct. 2017.-  Todo listo para recibir a las Lunas del Auditorio Nacional.

 

Esta mañana en el recinto  de Reforma en conferencia de prensa, se llevó a cabo una charla con los organizadores, producción y administrativos ante los medios nacionales.

 

Desde la madrugada de este domingo 22 de octubre, más de 350 profesionales de la producción de espectáculos y televisión dan forma al magno escenario y la gran alfombra roja que caracterizan a la Ceremonia de Entrega de las lunas de Auditorio, cuya décimo sexta edición se llevara a cabo el miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas. Levantar ambas estructuras requiere de cuatro días, durante los cuales se trabaja un total de 96 horas.

 

Bajo la dirección artística de Luis de Llano Macedo y con la producción general de Patricia Fuentes, en la realización de esta gala anual participan Mauricio Chacón en la escenografía, Germán Castellanos Tiffy en el diseño de iluminación, Gustavo Zertuche, Rudy Rosales y Jorge Soto en la coordinación y operación de audio, así como Esteban García y Zague Martínez en los visuales.

 

En esta ocasión, sobre el escenario de la Ceremonia de entrega de los galardones que se han convertido en una suerte de premio nacional del espectáculo en vivo desfilaran 200 artistas, entre conductores, elenco, galardonados y entregadores.

 

Como parte de los preparativos rumbo a esta gala, el talento que participara en escena, integrado por Timbiriche, Lila Downs, Mon Laferte, Carlos Rivera, Emmanuel & Mijares, Morat, Urban 5, Billy Elliot El musical y Calibre 50, ensayaran durante tres jornadas, a partir de hoy y hasta el día de la entrega.

 

El centenar de músicos que acompañaran a este elenco contara con instrumentos, también se utilizaran 150 micrófonos y 170 pedestales. Para pantallas laterales y la transmisión en vivo que se hará a través del canal de YouTube de las Lunas de Auditorio, 12 cámaras de televisión tomaran lo que suceda en el escenario. Se utilizaran seis consolas de audio y seis de iluminación.

 

Siete generadores eléctricos brindaran la energía necesaria para el gran despliegue de recursos visuales, sonoros y de iluminación que requiere una producción de este tipo.

 

Con más de 150 metros lineales, la alfombra roja de las lunas de Auditorio es considera la más grande de Latinoamérica y una de las más asistidas del mundo. Más de 800 artistas y personalidades del mundo del espectáculo y la cultura nacional e internacional desfilan durante dos horas y media, mientras ocho cámaras la recorren para la transmisión en vivo.

 

El Auditorio Nacional instituyo las Lunas del Auditorio desde 2002 en el marco de su 50 aniversario y desde entonces ha entregado 282 Lunas a grupos y artistas nacionales e internacionales en sus diferentes categorías y 64 preseas especiales. Asimismo, hasta el momento, 162 artistas nacionales e internacionales han formado parte del elenco de esta gala anual.

 

El miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas, en la Ceremonia de Entrega de las Lunas 2017, sobre el escenario del Auditorio Nacional se conocerán los nombres de los 22 galardonados, seleccionados de entre los 120 nominados de este año.

 

También se entregaran cuatro Reconocimientos Especiales: el primer actor Ernesto Gómez Cruz recibirá el galardón Una Vida en el Escenario, el cantante Enrique Guzmán se llevara la luna especial por su Trayectoria Artística, al Teatro Juárez se le otorgara la presea a Recinto Emblemático y la estatuilla a Revelación será para el rapero Lng/SHT.