· 

11o Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX

Foto por Stephanie Patricia Mendoza Ramos
Foto por Stephanie Patricia Mendoza Ramos

Más de 185 Alebrijes se reunieron este 21 de noviembre en el zócalo capitalino para celebrar el Decimoprimer Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular; el recorrido empezó en el Zócalo con el banderazo de salida y después recorrió los siguientes puntos: 5 de Mayo, Juárez, Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia.

 

El desfile fue un evento lleno de alegría, color, felicidad y música; cada alebrije era único al igual que las porras y las emociones de cada equipo de artesanos, estos representan leyendas, la vida cotidiana, la imaginación y la fantasía las cuales han sido el ingrediente principal para llevar a cabo estas grandes obras.

 

Los Alebrijes son procedentes de diferentes puntos de la república como la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala.

 

Personas de todas las edades y países se reunieron para ser presentes de esta gran tradición, siendo grandes participes en el recorrido, al término de este desfile todos los Alebrijes Monumentales podrán ser disfrutados por segunda vez del sábado 21 de octubre hasta el  5 de noviembre de 2017 en las aceras norte y sur de todo el Paseo de la Reforma.

 

Los tres primeros lugares de este gran evento recibirán 60, 40 y 30 mil pesos, respectivamente y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 4 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Museo de Arte Popular, el encargado de esta gran tradición.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0