· 

MASISA colabora con el Museo del Objeto en la exposición “Gritos, sueños y patadas: 11 décadas del futbol en México”

Ciudad de México a 17 de noviembre 2017.- El Museo del Objeto (MODO), situado en la colonia Roma inauguró en el mes de septiembre su exposición “Gritos, sueños y patadas: 11 décadas del futbol en México”. En esta exposición se pueden apreciar todo tipo de piezas, parafernalia, memorabilia, fotos, crónicas de equipos, insignias, trofeos, entre otros objetos con valor histórico que relatan la trayectoria de este deporte en nuestro país.

Desde equipos desaparecidos, estadios demolidos y anécdotas perdidas en el tiempo; la exposición “Gritos, sueños y patadas: 11 décadas del futbol en México” te hará ver el futbol como nunca antes lo habías visto.

El MODO ha construido un espacio donde los fanáticos del futbol por fin podrán poner en perspectiva y orden cronológico todos los mayores acontecimientos de tus equipos favoritos, además de apreciar este deporte que llena tantos corazones mexicanos de pasión a través de sus mayores iconos.

 

 

MASISA, la empresa especializada en la fabricación y comercialización de tableros de madera, enmarca a todos estos objetos que guardan tantas historias, sudor y victorias usando sus tableros de alta gama en MDF y Melaminas MASISA, haciendo así relucir de manera especial a cada uno de estos recuerdos.

La empresa fabricante de tableros de madera patrocinó MASISA Melamina MDF Gris Oxford para la realización de toda la museografía. Estos materiales se presentan como una excelente opción para exposiciones museográficas por su enorme versatilidad de espesores, diseños, y fácil transformación. MASISA viste a múltiples colecciones de arte, diseño y otros temas con sus diferentes productos; siempre sin opacar el protagonismo que merecen las piezas, aunque si complementándolas.

Además, la marca colabora con la creación de una pieza de diseño para dicha exposición, realizada por el despacho de mobiliario Ribba del diseñador Eduardo Duarte. “Se trata de un balón de fútbol elaborado con MASISA Melamina MDF Blanca y negra, que cuenta con algunos espacios en los que se puede apreciar el esqueleto y la estructura geométrica que proporciona sostén y forma al balón”, explica Duarte.

El objetivo de esta pieza, además de mostrar la versatilidad del material para museografías modernas y dinámicas, y el realce de las exposiciones con colores y diseños en tendencia, es mostrar cómo el diseño de los objetos siempre formado parte del mundo del futbol.

“Con esta colaboración, MASISA quiso destacar la interpretación de un objeto tan representativo como lo es el balón de futbol a un objeto de diseño en un material como el MDF”, comenta Iván Mariscal, jefe de comunicaciones de MASISA México.

 

Te invitamos a visitar la exposición “Gritos, sueños y patadas: 11 décadas del futbol en México”, la cual estará abierta hasta febrero del 2018 y experimentar la historia de este deporte tan querido en nuestro país de la mano de MASISA.

 

Sobre MASISA

MASISA es la compañía experta en proveer soluciones para la industria de muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica, que brinda respaldo en el desarrollo sustentable de la industria de transformación forestal de la región. Entre sus soluciones se encuentra la fabricación y comercialización de tableros de madera para arquitectura de interiores en Latinoamérica, como MASISA MDF (Tableros de fibra de madera

y MASISA PB (Tableros de partícula de madera), así como MASISA Química (Resinas y adhesivos) y MASISA Complementos (Herrajes, correderas y sistemas extraíbles).

 

 

MASISA cuenta con 4  complejos industriales en México y 6 más en la región, distribuidos en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Posee 98 mil hectáreas de plantaciones forestales en Latinoamérica, así como redes de acopio de madera que garantizan el abasto para la producción. Además, ofrece atención al público a través de sus locales Placacentros, la mayor red de tiendas especializadas en productos y servicios para la fabricación de muebles en América Latina.