· 

History estrena 2da temporada de EL ULTIMO REINO martes 24 de octubre 23 horas México

Basado en las novelas más vendidas de Bernard Cornwell, Crónicas Sajonas, regresa a HISTORY la aclamada serie El Último Reino (The Last Kingdom), con su tan esperada segunda temporada de ocho capítulos que comenzará a partir del Martes 24 de Octubre.

 

Ambientada en el siglo IX, esta historia se desarrollada en un complejo escenario rodeado de venganza, rivalidad, amor y lealtad, donde el intrépido e instintivo guerrero Uhtred (Alexander Dreymon) continuará su lucha por su tierra natal Northumbria. Corre el año 878, Uhtred sigue recuperándose tras combatir en la batalla decisiva que permitió a Alfred mantener el dominio de Wessex. Estos acontecimientos, sin embargo, tuvieron un alto costo para el guerrero. Con el duelo todavía sobre sus hombros por todas las personas que perdió en el combate, Uhtred inicia un viaje hacia el norte para reclamar su propio destino: vengar la muerte de Earl Ragnar y recuperar sus tierras ancestrales de Bebbanburg.

 

La convicción de Alfred para crear una Inglaterra unida es más fuerte que nunca y pondrá su vista más allá de Wessex, en las tierras salvajes del norte, que han caído en el caos y la rebelión. Son tiempos peligrosos tanto para los sajones como para los daneses, pero Alfred aboga por un nuevo rey -un danés cristiano- para unir a todas las tribus. Sin embargo, este rey ha sido esclavizado y Uhtred se ve envuelto en una misión de rescate, que lo llevará a enfrentarse cara a cara con un enemigo de antaño.

 

Entretanto, el traicionero tío de Uhtred, Aelfric, permanece resguardado en la fortaleza de Bebbanburg y Kjartan, el asesino de Earl Ragnar, el padre adoptivo de Uhtred, mantiene el control del formidable fuerte de Dunholm. Ragnar El Joven y Uhtred deben unir sus fuerzas para rescatar a su hermana Thyra, que ha sido tomada como rehén. El destino impulsa a Uhtred hacia el sur, a Wessex, y cuando dos hermanos guerreros nórdicos toman control de Lundene, recae sobre el guerrero la tarea de expulsar a los invasores vikingos. En esta segunda temporada, los riesgos se tornan aún más grandes cuando la familia de Alfred es puesta en peligro, en un increíble final de rivalidades, matanzas y traiciones.

 

“Creo que lo que mejor funcionó en la primera temporada fue cómo los fans realmente tomaron los personajes. Si bien es un drama histórico, también es un espectáculo de personajes, después de Uhtred y su banda de amigos, es lo que realmente atrajo a los espectadores. Es un drama sobre la gente, con mucha aventura, emoción y con la dimensión extra de que ésta es una historia arraigada en la historia real - es la historia de cómo Inglaterra se formó”-  comenta Gareth Neame, productor ejecutivo de la serie-. “Al final de la temporada pasada Alfred ha salvado su Reino de Wessex de la amenaza de la invasión vikinga, pero eso es sólo el final del principio y ahora debe usar todo su poder para lograr su ambición de crear un Nuevo Reino Unido - su visión de que todos los sajones se unan bajo un solo Rey y un Dios Cristiano. Es en este contexto que Uhtred continuará siendo dividido entre sus dos identidades y lealtades en conflicto - como sajonas y danesas. Y mientras que él es el mayor guerrero de Alfred, el corazón de la historia es recuperar su derecho de nacimiento, sus tierras ancestrales de Bebbanburg”, agrega Gareth Neame.

 

El Ultimo Reino (The Last Kingdom) es una serie histórica épica basada en las exitosas novelas de Bernard Cornwell, adaptada por el escritor galardonado con el premio BAFTA, Stephen Butchard. Es producida por Carnival Films, los productores de Downton Abbey galardonados con el Golden Globe® y el Emmy® y coproducido por Netflix.

 

SINOPSIS

 

EPISODIO 01

 En la segunda temporada, el intrépido e instintivo guerrero Uhtred, inicia un viaje hacia el norte para hacer frente a su propio destino: vengar la muerte de Earl Ragnar y recuperar sus tierras ancestrales de Bebbanburg. La convicción de Alfred de unir los reinos de Inglaterra es más fuerte que nunca, y ha puesto la mirada en las agrestes tierras del norte, que han caído bajo el control de los vikingos salvajes. Alfred aboga por un nuevo rey –un danés cristiano– para extender sus influencias más allá de Wessex. Este rey ha sido esclavizado y Uhtred se ve envuelto en una misión de rescate que lo pone cara a cara con un enemigo de antaño.

 

EPISODIO 02

Cuando espías se infiltran en el ejército de Cumberland, Uhtred debe confiar en que sus tropas lo protegerán durante un violento ataque. Una vez más cabalga como el jinete muerto, y la sed de venganza de Kjartan se hace cada vez más fuerte. Hild emprende un viaje de autodescubrimiento al considerar la idea de intercambiar su vida como monja por la de un guerrero; y los esfuerzos de Guthred por emular las tácticas conciliadoras de Alfred resultan contraproducentes, ya que su indecisión y falta de crueldad debilitan la posición de los sajones. Mientras que el afecto entre Uhtred y Gisela alcanza nuevas alturas, los enemigos de Uhtred se acercan y él es víctima de una terrible traición.

 

EPISODIO 03

Uhtred es arrojado en medio de cadenas en un barco, Hild y Ragnar se embarcan en una misión para liberarlo, pero el tiempo no está de su lado. Los señores del norte se congregan en Eoferwic, y Guthred se arrepiente dolorosamente del acto de clemencia que cometió. Gisela se rehúsa a ser usada como una ficha política, en tanto que Aelfric sigue adelante en sus esfuerzos por dar caza a Uhtred, y recluta a un viejo adversario para que lo ayude a acabar con éste de una vez por todas. Alfred se dedica a forjar una alianza política, lo que lleva a Aethelflaed a tomar conciencia de su deber como hija del rey, mientras éste busca un pretendiente para ella. El acto de valentía de Halig tiene un alto costo, uno muy difícil de soportar para Uhtred.

 

EPISODIO 04

Uhtred actúa bajo las órdenes de Alfred para librar a Northumbria de los hermanos Erik y Sigefrid, pero ahora Ragnar está libre y tiene la intención de vengarse de Kjartan por la muerte de su familia. ¿Puede Uhtred acudir en ayuda de su hermano sin desafiar al rey? Gisela y Uhtred hacen una promesa antes de que él emprenda un viaje hacia el norte y confronte a Guthred por haberlo encarcelado y por la muerte de Halig. A Finan se le ocurre una idea de cómo atacar a los hermanos, y los resultados de la confrontación resultan impactantes. Odda expresa algunas preocupaciones sobre las intenciones de Uhtred, pero Alfred está convencido de que puede mantener el control sobre Uhtred soltándole un poco la correa. Beocca trae esperanzas cuando más se necesitan.

 

 

 

EPISODIO 05

Ha pasado un tiempo desde la batalla de Dunholm y Uhtred todavía sirve a Alfred, como señor del pueblo de Wessex, Coccham. A pesar de la paz reinante en los últimos años, el problema se está gestando en la adyacente Anglia Oriental, y Aethelwold le narra a Uhtred un extraño relato junto con una propuesta que es difícil de ignorar. La fuerza de voluntad de Uhtred y la molestia latente crean tensión y tirantez durante una visita real de Alfred, y un inesperado encuentro con el vikingo Erik le da a Uhtred más cosas qué pensar, aunque esto lo ponga en desacuerdo con Gisela. Mientras tanto, en Winchester, los preparativos para la boda real están en marcha tras la llegada de Aethelred de Mercia. Beocca confía en Uhtred, y se queda con una pregunta importante por hacer.

 

EPISODE 06

Winchester celebra la boda de Aethelred y Aethelflaed, pero las festividades duran poco ya que se ciernen las sombras de la guerra y Alfred se ha quedado sin opciones para mantener la paz. Ante la oleada de rumores, aumenta la desconfianza de Alfred hacia Uhtred, y Uhtred queda relegado en sus funciones como el gran guerrero de Wessex. Aethelred está listo para sustituirlo, pero un error fatal permite a Erik y Sigefrid burlar a los sajones y ahora reina el terror.

 

EPISODIO 07

Aethelflaed ha desaparecido y Aethelred y los sajones regresan a Winchester para dar la mala noticia al Rey Alfred, en tanto que Uhtred se dirige a casa de Gisela con planes de descubrir la verdad por sus propios medios. La determinación persistente de Alfred hace que Odda se pregunte si la voluntad del rey y el bien del reino han entrado en conflicto. ¿Tendrá que elegir el monarca entre estas dos fuerzas? Uhtred y Sigefrid se ven las caras por primera vez desde el destierro de los vikingos en Northumbria, y Uhtred se enfrenta a una decisión que definirá el destino de Wessex.

 

EPISODIO 08

El Rey Alfred se entera del enorme monto que tiene que pagar por el rescate de Aethelflaed –y la horrorosa suerte que probablemente correrá a su hija si Wessex no paga– y, ante esto,  siente que solo puede haber un camino a seguir, a pesar de que ponga en peligro a su reino. Las desconfianzas en Beamfleot amenazan con desentrañar el plan de escape de los enamorados, y Uhtred debe pensar con prontitud si está dispuesto a asegurar la libertad de Aethelflaed y salvar a Wessex. Odda arriesga todo por el reino y hace un aliado improbable, mientras que Gisela y Uhtred contemplan un posible futuro como enemigos de Alfred. En un enfrentamiento devastador en Beamfleot, hay pasión, desamor y traición: si Uhtred sobrevive, ¿quedará libre para, finalmente, ir a recuperar sus tierras ancestrales?