· 

TANIA LIBERTAD dará función en pro de damnificados. VIAJE AL PERÚ EN UN POEMA dentro de VIVA PERÚ 2017.

CDMX a 11 de octubre 2017 – Perú es un país de historia milenaria: sede del gran Imperio Inca y una de las naciones con mayor diversidad del planeta. Cuenta con un territorio exquisito en usos y costumbres y que, brillantemente, lo ha reflejado en su cultura, gastronomía, cine, teatro y más. En esta décima edición de VIVA Perú 2017, Ingrid Yrivarren, Presidenta de VIVA en el mundo , presentará grandes talentos de la cultura peruana, como lo son Juan Diego Flórez, Tania Libertad, Gam Klutier, Mateo Liébana, Claudia Dammert y muchos más.

 

La gran Tania Libertad se presentará por única ocasión en la puesta en escena: Viaje al Perú en un poema, con la dirección de Juan Carlos Fischer y el concepto del reconocido periodista; Fernando Berckemeyer. En ocasiones anteriores Ingrid Yrivarren ha tenido como invitados especiales a Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y otras grandes personalidades, este año no será la excepción. La taquilla de esta función será destinada a recaudar fondos para los damnificados del temblor.

 

Asimismo, la Presidenta de VIVA en el Mundo y creadora de este Festival que presenta su décima edición este 2017 en CDMX agregó: “VIVA en el mundo, es una organización internacional que busca poner en valor y dar a conocer lo mejor de Perú en México y de México en Perú, con el fin de estrechar puentes tanto en diversos ámbitos como lo son la música, la pintura, el cine, la gastronómia, moda y más.

 

El Club de Industriales, recinto que cuenta con sublimes obras de arte, será una de las sedes en donde el arte peruano muestre a grandes talentos. Durante el coctel que ofrecerá Don José Carral, Presdiente de este Club, se anunciará oficialmente el capítulo de “VIVA Perú 2017” que tendrá la próxima edición de Morton Subastas en el mes de noviembre, con la obra que será donada por importantes artistas peruanos. Todo lo que se subaste será donado en su totalidad a la reconstrucción. Una obra que tiene valor incalculable, será la de Fernando De Szyszlo, quién murió hace unos días, y antes de morir al enterarse del terrible sismo donó a Ingrid Yrivarren su última obra al pueblo mexicano. Gam Klutier, Mateo Liébano, Kylla Mónica Piqueras, Aldo Chaparro, Gerardo Chavez, José Tola, Martín Yrivarren y Patica Jenkins Gibson entre otros, serán los talentos peruanos que han apoyado este movimiento. La Unviersidad del Claustro de Sor Juana mostrará el arte de Gam Klutier y Mateo Liébana a partir del 24 de octubre y la galería Alfredo Ginocchio inaugurará el 25 la exposición de Kylla Mónica Piqueras “

 

En cuanto a las artes escenicas, VIAJE al Perú en un Poema presentará a la reconocida y talentosa Tania Libertad el 25 de octubre a las 19:30 horas digirida por Juan Carlos Fischer. Este espectáculo creado por VIVA en el Mundo y ejecutado por Los productores: es un ejemplo de las importantes contribuciones que hace VIVA en el Mundo para promover la cultura. A partir de una de las riquezas nacionales del Perú: la poesía, los creadores conciben en base a poemas de destacados autores peruanos una puesta en escena cuyo argumento nos cuenta los sentimientos que nos unen y agrega la poesía del teatro a los mejores textos de la lírica del Perú.

 

CINE VIVA que inicia el 22 de octubre en CINEMEX POLANCO con la función de “Deliciosa Fruta Seca” a las 19.30 horas. Esta historia habla de Marialicia, es un ama de casa felizmente casada quién repentinamente descubre que no tiene el maravilloso hogar que siempre creyó tener. Ella se siente decepcionada de haber vivido una gran mentira y se replantea la vida. La Directora y guionista de esta drama, Ana Caridad Sánchez visitará junto con la primera actirz, Claudia Dammert la CDMX con esta su opera prima.

 

Ana Caridad Sánchez, se ha desempeñado en los últimos diez años como co-guionista, asistente de dirección de Alberto “Chicho” Durant en películas como “Coraje”, “Doble Juego” y como asistente de dirección en “EL Premio” y “Cuchillos en el aire”. También ha sido co-productora en el documental “State of fear” de Pamela Yates, el cual ha sido traducido a 47 idiomas y difundido en 154 países.

 

Por su parte Claudia Dammert, desde los años sesenta incursionó en el teatro, haciendo espectáculos en Lima, Miami, Washington D.C., La Habana, Madrid y Caracas. Se convirtió en la primera mujer en hacer unipersonales en el Perú. En 1981 participó junto a Paloma San Basilio y Patxi Andión en el musical Evita producido en Madrid. En el año 2000 participó en la famosa película Prueba de vida junto a Meg Ryan y Russell Crowe.Volvió al teatro en 2009 con su unipersonal Más verde que nunca. En teatro en 2010 participó en las obras Agosto (Condado de Osage) y Cómo vivir sin un hombre y no morir en el intento.

 

El ciclo de cine peruano se llevará a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana del 23 al 27 de octubre y la Cineteca Nacional del 27 de octubre al 2 de noviembre.