· 

DAVID GILMOUR lanza LIVE AT POMPEII

El 7 y 8 de julio del 2016, David Gilmour se presentó en dos espectaculares shows en el legendario anfiteatro de Pompeya a la sombra del Monte Vesuvio; 45 años después de la primera vez que había tocado ahí para el clásico film de Adrian Maben “Pink Floyd Live at Pompeii”. La película del concierto y el soundtrack de éste evento histórico, se estrenaron el 29 de septiembre.

 

Los conciertos, fueron las primeras presentaciones de rock para una audiencia en el antiguo anfiteatro romano, que fue construido en el año 90 a.C. y enterrado en cenizas cuando el Vesuvio hizo erupción en el año 79 d.C. David Gilmour es el único artista que ha tocado para una audiencia en la arena desde los tiempos de gladiadores, hace casi 2,000 años.

 

La película del concierto, David Gilmour Live at Pompeii, fue grabada en 4K por el director Gavin Elder e incluye los momentos más importantes de ambos shows. El concierto es una experiencia audiovisual espectacular, contando con la famosa y enorme pantalla de ciclorama, así como lásers, pirotecnia y presentaciones estelares de la banda de estrellas.

 

La película, encabezó la taquilla por la noche en varios territorios, incluyendo Alemania, Italia y Francia, además de llegar al número dos en el Reino Unido, tres en México y entre los cinco primeros en Australia, Dinamarca y Holanda.

 

El film incluye canciones de toda la Carrera de Gilmour incluyendo los tracks que le dan nombre a sus dos álbumes como solista que recientemente alcanzaron el no. 1: Rattle That Lock y On An Island. También se incluyen otros clásicos de él como solista y de Pink Floyd tales como “Wish You Were Here”, “Comfortably Numb” y “One Of These Days”, la única canción que también fue tocada por la banda en 1971. Ambos conciertos también ofrecieron presentaciones muy especiales de “The Great Gig In The Sky” del disco The Dark Side Of The Moon, la cual David toca con muy poca frecuencia como solista.