· 

EUGENIA LEÓN presenta UNA ROSA ENCENDIDA

CIUDAD DE MÉXICO, México 13 Oct, 2017.- Esta mañana en conferencia de prensa Eugenia León ofreció reflexiva charla con los  medios presentes.

 

Eugenia León forjada musicalmente en los inicios de los festivales de oposición, de grupos como el Sanampay, Víctor Jara a lado de grandes cantautores como Marcial Alejandro, Gabino Palomares, Jose de Molina, etc.

 

Cuando los movimientos eran importantes y los jóvenes tenían conciencia de clase, el estudiantado tenia otro perfil, habia ideales por que luchar.

 

En palabras de Eugenia, Los jóvenes actuales, realizaron un trabajo admirable en el sismo, salieron a las calles a mostrar su poderío.

 

Hay jóvenes que han descubierto la trayectoria de Eugenia León y que la siguen por su versatilidad, por atreverse a combinar ritmos y géneros, por su capacidad de unir a más de una generación con sus interpretaciones. Su voz ha difundido el decir y el pensar de todo tipo de compositores, tanto de aquellos con una larga carrera como también de los jóvenes talentos que recién empiezan su camino y muestra de ello es Una Rosa Encendida. El nuevo álbum de Eugenia es una apuesta por las expresiones de jóvenes compositores que sin duda tienen mucho que decir.

 

Una Rosa Encendida es una producción llena de corazón, de intensidad, de esperanza, de vida, de renacimiento, es una oportunidad para florecer. Con esta propuesta, Eugenia invita a sus seguidores a que rompan sus prejuicios y a que se abran a conocer y a apreciar a esta joven generación que tiene su propia forma de cantar, de versificar, de narrar el mundo actual, resignificando la expresión urbana y pop.

 

Los temas que componen el álbum fueron escritos por Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Leonel García, Josean Log, Esteman, Kevin Johansen, Álex Cuba, Pablo López, Gepe,Mauricio Díaz y El David Aguilar. El contenido es el resultado de grandes letras pero también de una nueva propuesta en arreglos musicales a cargo del reconocido productor Sebastian Krys, que aporta su toque especial en esta realización. La fotografía de la portada corre a cargo del fotógrafoAdolfo Pérez Butrón; la fotografía en interiores del cuadernillo de Ana Hop y la acuarelistaAlejandra Alarcón.

 

El CD de Una Rosa Encendida incluye un DVD. En él se podrá disfrutar de un material audiovisual en el que se presentan algunas de las historias cantadas en el álbum. A través de los videos se puede ver a Eugenia León como la narradora que da vida a diferentes formas de amor, desamor y alegría. El video fue dirigido por Rafael Sarmiento, con animaciones en uno de los videoclips de Rulo Barrera y Marlon Luna, además cuenta con la participación de actores y compañeros del mundo de la música como: El David Aguilar, Francisco Familiar, Liz Gallardo, Adianez Hernández, Rodrigo Cachero, Esteman, Leonel García, Memo Andrés, Flor Amargo, Dr. Shenka, Maricha Elizundia.

 

Eugenia presentará Una Rosa Encendida este próximo 23 de noviembre en el Teatro Metropólitan. Una noche inolvidable donde el público podrá disfrutar de esta nueva producción discográfica totalmente en vivo.

 

Una Rosa encendida  contiene:

1.      El Presente / Julieta Venegas

2.      Deseo / Jorge Drexler

3.      Fuego / Alex Cuba  

4.      Lo Que Construimos / Natalia Lafourcade

5.      Miedo / Leonel García

6.      Sur o No Sur / Kevin Johansen

7.      Beso / Josean Log

8.      Tu Enemigo / Pablo López

9.      Por la Ventana / Gepe

10. Rosa Encendida / El David Aguilar

11. Caótica Belleza / Esteman

12. Juego de Azar / Mauricio Díaz

 

Contenido del DVD: 

·         “Caótica Belleza” (con la participación de Esteman).

·         “Deseo” (con la participación de Paco Familiar y Liz Gallardo)

·         “Miedo” (con la participación de Leonel García).

·         “Lo Que Construimos” (con la participación de Adianez Hernández y Rodrigo Cochero).

·         “Fuego” (con la participación de Dr. Shenka, Flor Amargo, El David Aguilar, Memo Andrés, Maricha Elizundia, Esteman, Pedro Tomás Zepeda, Miguel Ayala, entre otros invitados más).

·         “El Presente”.