· 

EL FESTIVAL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN CON UN ENFOQUE HACIA UN FUTURO SUSTENTABLE

 

El día de hoy, el Abierto Mexicano de Diseño llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar de manera oficial la agenda de actividades de su quinta edición, asimismo, en el lugar estuvo presente parte del talento conformado por arquitectos y diseñadores que participarán en las diversas plataformas de este programa.

 

En breve te haremos llegar la invitación para que nos acompañes el próximo miércoles 18 de octubre al tour de medios que hemos preparado para darte a conocer la ruta del Abierto Mexicano de Diseño 2017.

 

Quedamos atentos a cualquier solicitud que requieras.

Abrazo,

EL FESTIVAL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN CON UN ENFOQUE HACIA UN FUTURO SUSTENTABLE

·       En esta edición habrá más de 160 eventos del 18 al 22 de octubre.

·       La programación se re-enfoca para la creación de una plataforma, que apoye en proyectos de diseño debido a los sucesos generados el 19 de septiembre.

 

 

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017 – El festival internacional Abierto Mexicano de Diseño (AMD) se ha convertido desde 2013, en una importante plataforma de encuentro entre la comunidad del diseño en México y la sociedad, para fortalecer el turismo cultural y el intercambio comercial y creativo entre asistentes y expositores, destacando este año la celebración de más de 160 eventos en una docena de sedes del 18 al 22 de octubre.

 

Luego de los lamentables sucesos del pasado 19 de septiembre, el AMD une su programación a la iniciativa #Diseñar19S, la cual consiste en la creación de una plataforma que reunirá en una sede oficial, proyectos de diseño social que surgieron a partir de los incidentes pasados.

 

Esta será una experiencia diferente y completa, ya que los diseñadores se unen al gran reto de utilizar las capacidades de la disciplina para apoyar los diferentes esfuerzos y reflexionar sobre nuestro país e identidad, con el fin de re-diseñar la forma en la que hacemos frente a los fenómenos naturales para transitar hacia futuros más sustentables y proponer nuevas maneras de entender y aportar a la cultura material y visual de México. Además, se incluirán conferencias, talleres, vinculaciones con posibles donadores, análisis de la situación y creación de sinergias entre los expositores.

 

La edición 2017 del AMD contará con la participación de Regina Pozo, Nosso Clo, La Metropolitana, Ricardo Lozano, Nacho Cadena, entre otros diseñadores, quienes participarán en diversos eventos con sede en diversos recintos culturales y espacios públicos del Centro Histórico, como el Munal, Franz Mayer, Museo Interactivo de Economía, Palacio de la Autonomía, Bellas Artes, Alameda Central, entre otros.

 

En este festival contaremos con 5 disciplinas diferentes:

 

Visual.  Se relaciona con todo lo producido en un formato de dos dimensiones.

Tridimensional. Se refiere a objetos posicionados en el espacio, interior o exterior, o utilizados por un usuario.

Espacial. Apunta a la creación del espacio habitable, ya sea arquitectura, diseño interior, instalación o pabellón.

Sensorial. Está relacionado con los sentidos corporales a través de percepciones sensoriales.

Estratégico. Expone un proceso de desarrollo e implementación para alcanzar propósitos u objetivos.

 

La edición 2016 contó con alrededor de 650 diseñadores, que participaron a través de 130eventos en diferentes localidades del Centro Histórico.