· 

Dan banderazo de salida a La Carrera Panamericana

Querétaro, Querétaro 13 de octubre de 2017.- Con la Representación Personal del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién; el secretario de turismo, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia del banderazo de salida a La Carrera Panamericana 2017, a los pies del acueducto de la Capital queretana.

 

Burgos García recordó que el 2017 es el segundo año en que La Carrera Panamericana inicia desde Querétaro, ya que en el estado existe una numerosa comunidad de aficionados al deporte motor.

 

“Queremos consolidar a Querétaro como un impulsor de este deporte y por ello, recibimos con los brazos abiertos a eventos automovilísticos como éste, de alta calidad, tradición y reconocimiento a nivel nacional e internacional” sostuvo el funcionario estatal.

 

En la ceremonia los aficionados pudieron convivir con los pilotos de la prueba y admirar los autos de competencia.

La etapa en Querétaro inició este jueves con un recorrido de reconocimiento desde el Autódromo de Querétaro, pasando por Bernal, Tolimán, Higuerillas, Peñamiller y Pinal de Amoles.

Hoy, la competencia recorrerá estos mismos destinos, para continuar con las siguientes etapas que ya esperan recibir a los participantes de La Carrera Panamericana.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes: Eduardo León, Presidente de la Carrera Panamericana; Adrián Fernández, Grand Marshall; y Luz Blanchet, Embajadora de La Carrera Panamericana.

Próximamente la Carrera Nascar también recorrerá Querétaro, además de otras ciudades del país como: Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango; recorriendo en suma más de 3 mil kilómetros.