· 

Canal Once presentó su nueva serie "Noctámbulos"

“Noctámbulos refleja la visión particular de varios directores de cine, sobre personajes de la noche, por lo que sus contenidos ponen al descubierto nuevas formas de apreciar la noche y la vida nocturna de la ciudad de México, por lo que estamos convencidos de que esta producción en breve se instalará en el gusto del público”, así lo señaló Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once, durante la conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer los pormenores de la nueva serie documental original de esta casa televisora, “Noctámbulos, Historia de una Noche”.

 

Por su parte, Sergio Muñoz, de Gravedad Cero Films, casa coproductora de la serie, agradeció la apertura de esta casa televisora para la realización de la serie, así como a los protagonistas de cada episodio “por abrir las puertas de su mundo y su intimidad y permitir compartirla”.

 

Mientras la mayoría de las personas duerme, entre el anochecer y el alba los noctámbulos inician su día. Recorren la ciudad en busca del sustento o la aventura. Son trabajadores nocturnos, científicos y artistas permiten a la cámara de reconocidos directores de cine adentrarse en su intimidad y conocer en sus historias lo que sucede a lo largo de una noche.

 

“Noctámbulos, Historia de una Noche” es una miniserie documental que consta de seis episodios de media hora de duración cada uno, en los espacios reales donde se desenvuelve cada personaje al amparo de las sombras: su hogar, su lugar  de trabajo, cafés, restaurantes, bares, calles y medios de transporte.

 

El ojo de Arturo Ripstein, Yulene Olaizola, Paulina del Paso, Marusia Estrada y Sergio Muñoz detrás de la lente, capta y registra con su sello personal la historia en una noche de personajes fuera de serie, como Jorge Martínez Villalobos "Bobby", paramédico de la Cruz Roja con cuatro especialidades de rescate y una trayectoria de 30 años respondiendo al canto de las sirenas, cuya vida dio un giro de 180 grados a raíz del terremoto de 1985, cuando salió ileso del Metro, hecho que marcó su vida y la encaminó hacia el servicio a la sociedad.

 

Así también el caso de Terry Holiday, travesti y promotora de la vida nocturna en la Ciudad de México, que se reinventó a sí misma y para quien todos los días son una fiesta en donde nada ni nadie es lo que parece.

 

“Noctámbulos, Historia de una Noche”, también aborda la vida nocturna de Rafael Costero, un astrónomo lleno de anécdotas; Marisol Cal y Mayor, una bailarina y performancera de cabaret apasionada por la danza; Adal Martínez Ramírez (Antonio de Montecristo), cantante vernáculo de cinco de la tarde a doce de la noche, y Rosalba Martínez "La Abuela", barrendera nocturna que rebasa los 60 años.

 

Sintoniza el 11.1 todos los sábados, a las 20:00 horas, a partir del 14 de octubre y conoce las historias de estos “Noctámbulos”, en la pantalla de Canal Once, donde siempre hay algo bueno que ver.