Tras un sinnúmero de giras nacionales e internacionales, llega al Teatro Helénico: Lo que queda de nosotros

Protagonizada por Sara Pinet y Raúl Villegas, bajo la dirección de Alejandro Ricaño y la música en vivo de David Ortiz y Ricardo Estrada, llega al Helénico: Lo que queda de nosotros, una entrañable puesta en escena que cuenta la historia de Toto, un perro con tres patas y Nata, una adolescente que recién ha perdido a sus padres.

        A su corta edad Nata atraviesa una de las etapas más severas para cualquier persona: el fallecimiento de su padre. Sumida en un profundo desconsuelo, ella decide cortar con cualquier vínculo afectivo que la pueda volverla a perjudicar; así, sin más, resuelve abandonar a su perro Toto, esa noche a su mascota le pasa de todo cuando busca regresar a casa. Ni Nata, ni Toto saben las peripecias que tendrán que enfrentar para su reencuentro.

       Lo que queda de nosotros es una obra honesta donde Nata expone de manera impremeditada sus sentimientos; el texto tiene la emotividad de lo autobiográfico, la ternura de la juventud, así como diversión innata que tienen consigo los animales. Esta naturalidad hace de la obra un relato sincero, conmovedor, cuyo mensaje permanece indeleble en el espectador.

        Sobrellevar el dolor de una pérdida nunca es fácil, mucho menos cuando se es tan joven, Toto y Nata tendrán una lección de vida que los cambiará para siempre. De Sara Pinet y Alejandro Ricaño, esta es una obra estremecedora, íntima, reflexiva y esperanzadora. La aparente sencillez con la que se abordan temas complejos como el desconsuelo o la muerte, hacen de esta puesta en escena un imperdible.

        Lo que queda de nosotros se escenificará del 2 de octubre al 11 de diciembre en el Teatro Helénico los lunes a las 20:30 horas. Los boletos tienen un costo de $250, las localidades se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadaluppe Inn, delegación Álvaro Obregón, en la CDMX.