Comienza #Expocompositores2017 en la CDMX

MÉXICO, CDMX 03 de Octubre 2017.- Esta mañana comenzó #Expocompositores2017 en el corazón neurálgico de la música.

 

Con la presencia de LA ORIGINAL BANDA LIMÓN y DE CLAUDIA BRANT en conferencia de prensa, también estuvo CECY LEOS (ex Kaay) y MARIANA MAZARI (compositora de Morelos).

 

Expo Compositores 2017  se realizará  los días 3 y 4 de octubre en el Gran Hotel Ciudad de México (frente al Zócalo) y reunirá a  grandes figuras de la composición y el canto, las cuales ofrecerán conferencias, talleres, bohemias y una gran noche de gala. Es el evento más importante y de mayor proyección que se organiza en este rubro. 

 

Erika Ender, Claudia Brant, Alex Lora, Samo, Alek Syntek, José Manuel Zamacona, Carlos Macías, Tavo Lara, Amerika Jiménez, Ángela Dávalos, Ariel Barreras, Luciano Luna, Xavier Santos, Gil Rivera, José Ramón Florez, Gustavo Cuahtémoc, Horacio Palencia, la Original Banda El Limón y Banda Tierra Mojada, son nombres que le darán brillo a esta gran convención, unos impartiendo conferencias, otros talleres y otros más cantando. Definitivamente será un gran evento.

 

La presencia y participación de gente de la industria como Roberto Cantoral, Román López, Alberto de León, Jesús Rincón y Alberto Arenas, también será muy importante para todos los compositores que acudirán,  ávidos de información que les permita desarrollarse en este fascinante mundo de la composición.

 

Las actividades en ambos días iniciaran a las 9 de la mañana y culminarán a la media noche. Es importante señalar que se llevará a cabo nuevamente el esperado concurso de canciones, cuyos 10 finalistas interpretarán su propia canción en el marco de nuestra Cena de Gala, dándose a conocer a los tres primeros lugares,  quienes se llevarán un premio económico.

 

CLAUDIA BRANT, RECONOCIDA COMPOSITORA COMENTÓ: "El reguetón pasará, lo que viene son las canciones tipo los 80´s, que además fue una época esplendorosa en la música. Estoy muy agradecida con México y con todos estos jóvenes que vinieron a escuchar a esta humilde creadora de canciones... Para mí componer para Ricky Martin o Chayanne es el mismo placer, ambos son muy profesionales y buenas personas; alguien nuevo que puede llegar a esas alturas y que me ha impactado como artista es el español Pablo López.

 

También contaremos con la actuación de Néstor y Tello y de Ángela Veró, talentosos cantautores que en la pasada edición del concurso de canciones, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, y que fueron firmados en exclusiva por Expo Compositores, para desarrollar sus carreras.

 

Expo Compositores 2017 es el evento más importante de la industria de la composición y la música en México y pronto se irá expandiendo al resto de los países latinoamericanos y  Estados Unidos.

 

ORIGEN:

Un grupo de compositores de México y Estados Unidos analizando lo difícil y escabroso que resulta el camino de los autores, empezando desde el momento mismo de escribir su obra, el registro, la elaboración de la maqueta,  su debida promoción y posterior colación, nos dimos cuenta que en estos tiempos resulta ser una verdadera odisea. 

 

El compositor usualmente se encuentra solo en todo el proceso antes mencionado, no así el artista, quien en el desarrollo de su carrera cuenta con el apoyo de asesores quienes le indican como cantar, como moverse en el escenario, como vestir.

 

Es por esto que decidimos crear EXPO COMPOSITORES una plataforma de información y asesoría integral de primera mano, además de que somos una editora que buscará en todo momento promover de manera eficaz la obra de nuestros colegas compositores, sean estos nuevos, avanzados o de amplia trayectoria.

EL IMPACTO DE EXPO COMPOSITORES:

Nunca antes en algún evento similar se había contado con la presencia de las sociedades de gestión colectiva más importantes del mundo, como lo son: SESAC, SACM, BMI y ASCAP. Expo compositores ha logrado esta reunión.

 

POR QUÉ APOYAR A EXPO COMPOSITORES:

Porque al hacerlo se está contribuyendo al enriquecimiento intelectual y cultural de nuestro país. Apoyar en su inclusión y formación a los compositores arrojará como resultado una mayor calidad musical, letras con mejor contenido literario y melodías más armónicas, regresando así a la época dorada en la que se tenían compositores y cantautores de gran talla que aportaron un sin número de joyas musicales, dando a conocer con ello a nuestro bello país en el mundo entero.