Nokia llevará a cabo demostraciones de aplicaciones IoT y 5G que abrirán paso a la transformación digital #Futurecom2017

São Paolo, Brasil – 2 de octubre de 2017

 

Nokia estará presente en Futurecom 2017, el evento de Tecnologías de la Información y Comunicación más grande de América Latina, buscando romper las barreras de la transformación digital y presentando su portafolio de soluciones en infraestructura de redes fijas y móviles.

 

La compañía contará con una serie de demostraciones que permitirán al público experimentar la realidad virtual en proyectos 5G y el Internet de las Cosas (IoT). También presentará una simulación de coches autónomos – en asociación con Claro y Embratel –, y participará en ocho paneles de discusión.

 

De acuerdo con Osvaldo Di Campli, Vice-Presidente de Nokia para América Latina, la empresa está preparada para una nueva etapa de digitalización, que será total e inevitable: “Esta iniciando una revolución tecnológica que, fundamentalmente, cambiará la forma en la que interactuamos unos con otros. Tendrá una escala, ámbito y complejidad sin precedentes; en un futuro muy cercano seremos testigos de una transformación que abarcará tanto las conexiones entre personas, como entre las cosas”, comentó el ejecutivo.

 

“El camino de la transformación digital culmina con una evolución radical del negocio. Para que los negocios puedan crecer, el proceso de digitalización debe abarcar la gestión de infraestructura, acceso e integración de servicios. Así es como se abre el camino hacia nuevos negocios”, dijo Di Campli.

 

Este año, el booth de Nokia contará con varias demostraciones, tales como: “Experiencia 5G para el hogar”, “Banda ancha ultrarápida”, “Internet de las Cosas”, “Cloud” y “Operaciones automatizadas y simplificadas”. Además, habrá una demostración de los beneficios que la baja latencia obtenida con 5G ofrece para hacer realidad los coches autónomos.

 

Lo más destacado del booth de Nokia

 

El booth de Nokia tendrá demostraciones inmersivas de soluciones innovadoras. Algunas están enfocadas a las empresas, mientras que otras tendrán un impacto directo en el usuario final:

 

 

·      Experiencia 5G en el hogar - Muestra la forma en que nuestra solución 5G puede entregar suficiente conectividad de banda ancha para que el usuario final pueda disfrutar de la experiencias de realidad virtual sin salir de casa.

·      TV de siguiente generaciónPresenta una nueva forma de ver TV, cuando y como el suscriptor quiera. La solución incluye una plataforma completa de servicios de video con componentes avanzados que permiten la personalización del contenido y de las recomendaciones.

·      Banda ancha ultra rápida – rumbo a 5G –. Nuestra tecnología 4.5G Pro demuestra cómo es que las redes comerciales actuales pueden lograr velocidades de hasta 1Gbps. También estará disponible equipo de radio UBT-Twin con ultra capacidad (10Gbps), baja latencia y listo para 5G como parte de la nueva familia Wavence de radio para microondas.

·      SD-WAN (Software Defined Wide Area Networking) - Como parte del portafolio de Nuage Networks™, la solución SD-WAN permite la automatización de la conectividad, por ejemplo, de una matriz y sus sucursales, logrando operaciones más ágiles, programables, seguras y económicas.

·       Shared Data Layer (SDL) - Base de datos lista para 5G, con escalabilidad y resiliencia para cumplir las definiciones y requerimientos de diferentes aplicaciones, que permite la identificación del patrón de comportamiento del usuario y que además facilita la monetización del negocio del operador.

·       Servicios para centros de datos - Esta presentación demuestra el ciclo de vida de un centro de datos, desde el diseño hasta la implementación y operación; en esta última fase, mediante el uso de lentes de realidad virtual es posible ver la ejecución de tres actividades dentro del centro de operaciones del centro de datos.

·      Operaciones automatizadas y simplificadas - Esta demostración explica la forma en que Nokia puede implementar sistemas de gestión, automatizados e inteligentes, que cumplen con las demandas de capacidad y funcionalidad de una forma rentable.

 

Participación en el Congreso Futurecom 2017

 

Como en ediciones anteriores, Nokia tomará parte de las discusiones técnicas y de mercado con un equipo de alto nivel. La compañía tendrá representantes en ocho paneles, destacando Bhaskar Gorti, Presidente Global de Análisis y Aplicaciones con su conferencia “Monetizando la experiencia digital”. El directivo mostrará el crecimiento en ingresos que los proveedores de servicio pueden lograr con las experiencias digitales de sus clientes.

 

Así mismo, uno de los paneles favoritos del evento, “Los retos de la transformación digital de una sociedad cada vez más conectada en un ambiente complejo de regulación política”, contará con la participación de Osvaldo Di Campli, Vice-presidente de Nokia para América Latina. El directivo hablará acerca de las ganancias en productividad que el proceso de digitalización permite bajo diferentes ambientes regulatorios, tanto para la industria como para la sociedad en su conjunto.