GAP INC Y LA FUNDACIÓN GAP APOYAN LOS ESFUERZOS DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES EN ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

Lunes 2 de octubre de 2017 — En respuesta a la devastación causada por los fenómenos naturales recientes como: los huracanes Harvey, Irma, María y los terremotos en México; Gap Inc. y la Fundación Gap han incrementado su donativo total a 2 millones de dólares para atender las necesidades inmediatas y los esfuerzos de reconstrucción que actualmente están en curso.

 

Dicho donativo incluye ayuda monetaria por parte de la fundación Gap para las organizaciones que se encuentran en zonas de desastre y las aportaciones por parte de las marcas de Gap Inc. son enfocadas hacia las necesidades básicas de vestimenta y contribuciones en donde la compañía ha igualado el aporte de los empleados. Aproximadamente 100,000 unidades de ropa se han entregado en Texas y Florida, con donativos en especie adicionales, que están planeadas para los próximos meses. Hasta este momento, los empleados de Gap Inc. han reunido un donativo total de $180,000 dólares, cifra que se la logrado con los fondos que ha igualado la compañía a cada una de las aportaciones realizadas por ellos.

 

La donación también incluye $50,000 dólares para el fondo Global Giving's Mexico Earthquake Relief Fund para cubrir las necesidades inmediatas y los esfuerzos de reconstrucción que se llevan a cabo en México. Adicionalmente, los empleados de Gap Inc. en las oficinas centrales en San Francisco, CA y Nueva York, NY se han unido para hacer donativos en especie para las víctimas del desastre natural en México.

 

Los empleados de la compañía que se encuentran en México han estado participando como voluntarios para apoyar a la gente en las diversas comunidades afectadas. A medida que siguen los esfuerzos de apoyo y reconstrucción, la compañía y sus socios están evaluando otras formas para participar en los esfuerzos de recuperación a largo plazo, al igual que otras formas de apoyo.

 

Gap Inc. tiene 13 tiendas de Old Navy en México operadas directamente por la compañía; éstas se encuentran en Ciudad de México y en los estados de Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León. Junto con el socio minorista Distribuidora Liverpool, S.A. DE C.V., la compañía tiene más de 100 franquicias de Gap y Banana Republic alrededor del país.

 

Adicionalmente, Gap Inc. está apoyando directamente a los empleados que fueron afectados por el sismo. Todas las tiendas de Old Navy, Banana Republic y Gap en México se encuentran operando en horarios habituales.