They Chamanes inunda de buena música el Teatro de la Ciudad

Originarios de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso Texas y nominados al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, The Chamanas irrumpió de manera muy original en la música con su disco debut "Once Once", en el cual se apreciaba el choque de dos culturas con sonidos de varios géneros, mezclados en perfecta armonía y proponiendo canciones creativas, diferentes a lo común.

Grabado en el famoso estudio Sonic Ranch, por “Once Once” The Chamanas resultó ganador de los Premios de Música Independiente de México (IMAS), en la categoría de Mejor Disco Pop del 2016. También el año pasado el grupo fue nominado como Mejor Nuevo Artista en el Latin Grammy.

The Chamanas ha pisado escenarios de festivales internacionales muy importantes como LAMC (NY), Vive Latino (CDMX), SXSW (Austin, TX), JRZ Music Fest (Ciudad Juárez) y ALMAX (Colombia). Ha colaborado con artistas muy posicionados como Enjambre, Portugal The Man, Beach House, Odesza y Dave Sytek de TV On The Radio, por mencionar algunos, además han compartido escenario con varios de ellos así como con Zoé y Jarabe de Palo.

 

Están a punto de lanzar su nueva producción discográfica “NEA”, cuyas canciones presentarán en concierto elviernes 11 de agosto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, sin duda un recinto emblemático que presenta sólo propuestas de verdadera calidad artística… The Chamanas lo es.

 

El grupo se formó en el 2013 y está integrado por Paulina Reza (voz y sintetizadores), Manuel Calderón (teclados y bajo), Héctor Carreón (guitarra) y Alejandro Bustillos (batería). Vale la pena reiterar que su música es tan original como su propio nombre, pues resulta una combinación única de varios estilos y géneros que van desde el Indie, Folklore mexicano, Pop, Bossa Nova y danzón hasta sonidos con sintetizadores; sencillamente son capaces de crear una conexión musical entre países, ya que la frontera ha dado a luz a esta banda.

 

El nombre del grupo hace referencia a la mezcla de culturas que sucede en una región fronteriza. "The" en inglés y "Chamanas" en español, un nombre compuesto debido a que la gente de esta zona habla constantemente dos idiomas al mismo tiempo. El nombre también viene de la idea de que la música puede cambiar positivamente la manera de pensar y sentir de la gente, pues un Chamán es una persona espiritual que cura con energía y medicina natural y, sin duda, la música tiene propiedades curativas… escuchar a The Chamanas significa apreciar música innovadora y de calidad, creada por cuatro jóvenes con visión global.