LG HOM-BOT® INTELLIGENCE RECIBE UNA ALTA VALORACIÓN POR EL ROBOTICS LAB

SEÚL, Julio 18, 2017 - LG Electronics revolucionó la industria de los aspiradores hace 16 años con la comercialización de una de las primeras aspiradoras robóticas del mundo. Los ingenieros de LG aprovecharon la experiencia de robótica de electrodomésticos para desarrollar el HOM-BOT® Turbo + de este año, que acaba de ser reconocido por el Laboratorio de Robótica y Sistemas Inteligentes de la Universidad Nacional de Seúl (SNU), el Programa de Robótica de la universidad más importante del país, como la aspiradora robótica más parecida a un humano en la industria.

 

La inteligencia artificial, o AI por sus siglas en inglés, que está en el núcleo de todos los robots avanzados de hoy en día, tiene muchas definiciones, una de ellas es la capacidad de aprender de la experiencia. Los robots, al contrario de la ciencia ficción y las historias Hollywood, no necesitan ser inteligentes, pero deben ser máquinas capaces de realizar algún tipo de trabajo. La mayoría de las mejores aspiradoras robóticas actuales tienen la capacidad de aprender. Sin embargo, no todas las aspiradoras robot aprenden al mismo nivel cognoscitivo, según la pruebas del Laboratorio de Robótica de SNU.

 

La universidad probó robots aspiradores de los principales fabricantes para medir su inteligencia en las tres principales áreas de percepción, juicio y acción y clasificó los resultados en uno de los tres niveles de inteligencia. El HOM-BOT® Turbo+ obtuvo las puntuaciones más altas, un nivel que los probadores etiquetaron como “Niño” (los otros niveles eran Simio y Delfín). De hecho, el Laboratorio de Robótica de SNU equiparó al cerebro en el HOM-BOT® Turbo+ como poseedor de la capacidad de aprendizaje de un niño de seis o siete años de edad. Utilizando la técnica de redes neuronales convolucionales (CNN), por ejemplo, los ingenieros de LG son capaces de dar al robot la capacidad de distinguir entre un ser humano y un perro mediante el análisis de datos de imágenes almacenadas. La agudeza de percepción y juicio del robot LG -dos de las facetas centrales de una Inteligencia Artificial de alto rendimiento- mejoró significativamente con la incorporación de la tecnología DeepThinQ™ de LG en el último modelo, aumentando significativamente desde su última clasificación (Simio) obtenida dos años antes.

 

Lo que separa LG HOM-BOT® Turbo+ con DeepThinQ™ de los modelos competidores es su habilidad para no sólo reconocer los obstáculos y trazar el curso más eficiente alrededor de la casa, sino su capacidad para permitir la intervención humana. Por ejemplo, cuando la aspiradora se encuentra con un humano (o mascota), el LG HOM-BOT® Turbo+ espera un breve momento para permitir que la persona tenga el tiempo necesario para salir del camino. Sin embargo, para los muebles y otras obstrucciones inmóviles, la aspiradora de LG sabe que no debe esperar y simplemente circunda y continúa la limpieza. Este es el tipo de análisis que SNU Robotics Lab encontró como “único” y “notable” en la categoría.

 

"En LG estamos tremendamente orgullosos de desarrollar no sólo los mejores electrodomésticos, sino también los electrodomésticos más inteligentes", dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company. "Y lo que hemos aprendido en el hogar también se está aplicando a nuestros nuevos robots fuera del hogar, como nuestro Robot de Aeropuerto, que entrará en servicio este mes en el Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0