TALENTO MEXICANO DISEÑA EL JUEGO DEL VERANO

Ciudad de México, a 17 de julio de 2017.- Hoy en día las nuevas generaciones pugnan por lo nuevo y lo creativo, y los sectores empresariales no pueden permanecer indiferentes. El Marketing Digital cada vez cobra más importancia, pero algunos creen que el papel de este se resume únicamente a lanzar banners o hacer pequeñas campañas de posicionamiento en línea.  Con el proyecto “Crayola Interactive” Figment demuestra el gran alcance de los medios digitales para promoción, ahora con una experiencia tecnológica “en vivo”.

 

En México, gracias a la apertura de empresas que han mostrado un gran compromiso con la tecnología, poco a poco ha ido ganando terreno los rubros del  marketing digital.

 

“El sector infantil es un segmento de mercado muy valioso, y que responde de forma especialmente buena a estas estrategias.  Con “Crayola Interactive”  creamos una experiencia divertida en la cual se promueve la activación física de los más pequeños, mientras aprenden haciendo uso de la tecnología.  Es un aliciente para nosotros, además de que nos sentimos muy orgullosos de ser pioneros dentro del territorio mexicano, al utilizar tecnologías tan avanzadas como el Kinect de Microsoft, en donde podemos demostrar todo el potencial del marketing digital y nos abre las puertas para proyectos de mayor vanguardia dentro de éste mercado y los internacionales”, señaló Ricardo Ellstein, director de Figment.

 

Es por eso que Figment, como punta de lanza dentro del mercado tecnológico y digital en una alianza con Crayola, diseña su nueva experiencia denominada “Crayola Interactive”, utilizando la tecnología que se usa para crear juegos de PlayStation y Xbox,  que  estará abierta de forma gratuita para el disfrute de chicos y grandes dentro de las inmediaciones del Bosque de Chapultepec del 18 de julio al 20 de agosto.

 

En el container digital que elaboró Figment, existen tres experiencias separadas que utilizan el Kinect de Microsoft con una televisión gigante donde los visitantes al evento pueden usar su cuerpo para crear una obra de arte.  Además, en el mismo lugar, tanto niños como adultos podrán tener una experiencia de Realidad Aumentada a través de su smartphone.

 

Cabe destacar que este proyecto es un parteaguas en cuanto al uso de tecnología en México, y debido a las altas expectativas que está generando el proyecto “Crayola Interactive”, el cual forma parte de “Sigue Creando”, se estima que en un futuro cercano se distribuya de forma gratuita en versiones para el PlayStation 4 y Xbox, y además que el proyecto mexicano viaje y se utilice de forma internacional en otros mercados.