CARLOS SADNESS estrena su nueva canción y video "VOLCANES DORMIDOS"

Por fin sabemos cuántos días impares hacían falta para despertar al volcán. Los fans de Carlos Sadness asumieron el reto. Lo han conseguido en tiempo récord y han desbloqueadocon sus escuchas de “Días impares” feat. Melissa (Matisse) una canción inédita del artista catalán. Se trata de Volcanes dormidos, que se  estrena hoy 14 de julio y que, de forma simultánea, también se ha estrenado el videoclip.

 

El reto consistía en lograr el mayor número de escuchas de “Días impares” en el menor tiempo posible, para acelerar así el estreno de una nueva canción. Los fans estaban deseosos de nuevo material de Carlos y el desafío está superado: en apenas un mes,Carlos Sadness presenta nueva canción y video, ya disponibles en las plataformas digitales.Es una canción con todo el encanto que caracteriza las mejores composiciones del artista catalán y que ha llegado para quedarse entre nosotros este verano y como sucede con “Qué electricidad”, en cuanto escuchas la primera vez, no puedes dejar de cantar y bailar estos “Volcanes dormidos”.

La colaboración con Melissa Robles (Matisse) en Días impares es el fruto de la fulgurante consolidación de Carlos Sadness en México, un país que visitó por primera vez en octubre del pasado año y en el que se ha convertido ya en una estrella emergente. Fue casi dos años después de la publicación de La idea salvaje, su último trabajo, un disco que se aproxima a eso que se conoce como indie-pop y que él describe como una “transición de la noche al día y una fusión cada vez más orgánica entre elementos electrónicos y naturales”.

 

El inmenso reconocimiento obtenido en los últimos meses en México completa el conseguido en España, donde despegó en 2006 bajo el nombre de Shinoflow y con el trabajo digital El misterioso ciclo de tu pestañeo, preludio del largo El presidente de los estados de ánimo (2007). Dos años más tarde, uno de sus temas se incluyó en la banda sonora de la película Fuga de cerebros, y ya en 2011 publicó Atraes a los relámpagos, un EP que significó su emancipación artística. 

 

Su debut como Carlos Sadness llegó en 2012 con Ciencias Celestes, en el que colaboran artistas como Zahara, Bebe o Iván Ferreiro. En febrero de 2013 alumbróLa fábula celeste, un trabajo digital en el que ya experimentaba con los formatos alternativos como el que retomaría después en el EP Monteperdido, preludio de La idea salvaje, su último álbum de estudio, publicado en 2015.