Microsoft reconoce a la compañía mexicana de consultoría en TI, Alianza CORP, con el premio “Partner of the Year”

Ciudad de México, 13 de julio de 2017 – Este año, Microsoft reconoció a sus socios en Latinoamérica en 31 categorías que incluyen tecnología de Nube, sector público y ciudadanía, entre otras. Alianza Corporativa Servicios, S.A. de C.V., demostró ser un verdadero aliado para Microsoft México, acercando la tecnología de la empresa a organizaciones sin fines de lucro como Casa de la Amistad para niños con cáncer IAP, Un Kilo de Ayuda AC, Cruz Roja Mexicana, Fundación IRMA, por mencionar algunas.

 

Alianza CORP, es un consultor especializado en el ramo de TI para pequeñas y medianas empresas, que ofrece servicios integrados de tecnología y procesos para aumentar la productividad y el control de las organizaciones. Este año, gracias a los trabajos que ha realizado para acercar la tecnología de Microsoft a medida de las necesidades de estas organizaciones para ayudarles a enfocarse en su trabajo hacia la sociedad, fue reconocida como Partner of the Year LATAM en la categoría Cloud for Good.

 

Es por lo anterior que Microsoft reconoció a esta empresa adentro de la categoría Global Good – Technology for Good Award, la cual premia al socio que llevó a cabo un trabajo excepcional para democratizar el uso de la Nube en organizaciones sin fines de lucro y hacer más eficiente su trabajo gracias a la tecnología de Microsoft.

 

Cuentas claras, amistades largas

 

Alianza Corporativa ha democratizado la tecnología de Microsoft en un modelo de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, que se ha desarrollado e implementado en diferentes instituciones, entre ellas Casa de la Amistad para niños con cáncer IAP.

 

Casa de la Amistad para niños con cáncer, es una institución de asistencia privada fundada en 1990, con la misión de contribuir en la lucha contra el cáncer mediante tratamientos oncológicos y apoyos específicos a niños y jóvenes de escasos recursos en México.

 

ALBA es el nombre de la aplicación web que se desarrolló de acuerdo a las necesidades específicas de Casa de la Amistad, una app que vive en la Nube de Microsoft, Azure, y que permite la gestión y control en cualquier momento desde cualquier lugar a elementos clave de la institución como son alta de beneficiarios, gestión y control del albergue, entradas y salidas de niños y sus familiares, asignación de apoyos, medicamentos, apoyos en especie, traslados a hospitales, seguimiento clínico y acceso a más de 20 bancos de medicamentos en el interior de la república, entre otros.

 

Una de las grandes ventajas que representa ALBA para Casa de la Amistad es que le permite rendir cuentas a cada uno de los donantes de la institución, haciendo su labor totalmente transparente tanto para las personas que los apoyan como para sus beneficiarios.

 

“Si no tuviéramos los recursos tecnológicos como ALBA, en los que Microsoft ha jugado un papel fundamental, nuestra capacidad de rendir cuentas no sería posible. Hoy en día contamos con un sistema que nos conecta de manera integral con todas las funciones de la institución. Además, nos permite obtener en cualquier momento estados financieros que podemos compartir con cada uno de nuestros donantes, representando una rendición de cuentas clara y sumamente oportuna,” mencionó Baltasar Madrid, Director General de Casa de la Amistad.

 

El uso de ALBA también representa ahorros significativos en Casa de la Amistad, pues al tener toda su información en la Nube, la organización no tiene necesidad de contar con servicio técnico que respalde su información de manera física. Por otro lado, el uso de Office 365 de Microsoft permite a la institución hacer conferencias y llamadas a distintos puntos de la República Mexicana a menores costos, lo que les ayuda con su logística y trabajo a lo largo del país.

 

“Todo se hace con un mismo usuario de Office 365, con lo que hemos hecho a las asociaciones mucho más eficientes, permitiendo que se dediquen de lleno a su core, que es ayudar a diferentes sectores de la población. Todos los procesos de Casa de la Amistad están montados en el SharePoint de Microsoft, mientras que los archivos y documentos viven en la Nube, lo que da la certeza de que toda la información de la institución está actualizada y respaldada de forma segura,” comentó Oliver Keller, Director General en Alianza Corporativa. “Casa de la Amistad está utilizando herramientas en su trabajo diario que típicamente utilizaban sólo los grandes corporativos; ahora las organizaciones de la sociedad civil pueden usarlo y hacerse mucho más eficientes,” agregó Keller.

 

Microsoft México ha beneficiado a más de 9,000 organizaciones de la sociedad civil a través de software y servicios. Con Microsoft Azure, estas instituciones podrán tener mayor agilidad y eficiencia operativa, aumentando así su capacidad para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Una de las misiones de Microsoft, es capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más. A medida que la empresa persigue esta misión, reconoce la importancia de alentar a los gobiernos, la industria y la sociedad civil a trabajar juntos para lograr una verdadera Nube para el bien global, sin importar los recursos.

 

Conoce más sobre Microsoft Inspire y los diferentes premios en: https://partner.microsoft.com/en-us/inspire/

Escribir comentario

Comentarios: 0