Esto es QLED TV de Samsung: adiós al molesto efecto “Burn-in”

Ciudad de México, a 12 de julio de 2017.- En los últimos años, la tecnología en TVs ha mejorado al crear nuevos niveles de entretenimiento y acercar a los usuarios a una imagen cada vez más real. Con esta evolución, también se han dado grandes avances en los videojuegos, lo que representa nuevas exigencias para el segmento de televisores.

 

Los fabricantes de consolas están produciendo sistemas que soportan gráficos 4K y High Dynamic Range (HDR), llevando la experiencia de juego a otro nivel. Actualmente, ambos dispositivos en conjunto son capaces de reproducir las imágenes nítidas, brillantes y coloridas que tanto habían esperado los gamers. 

 

Gracias a las diversas cualidades de su tecnología, la nueva QLED TV de Samsung es considerada una excelente televisión para videojuegos, ya que permite al usuario liberarse del insoportable problema de retención de imagen (comúnmente llamado “efecto burn-in”) que podría suceder después de un largo tiempo de juego.

 

Pero existen muchos otros problemas comunes que todo usuario debe tener presente a la hora de elegir una excelente TV de videojuegos. A continuación, Samsung los explica.

 

Libre de retención de imagen - Efecto Burn-In

 

Uno de los problemas que más hostiga a los aficionados de los videojuegos es la retención de imagen, un fenómeno que ocurre cuando una imagen estática se queda en una pantalla después de mostrarse por un largo periodo de tiempo. Cuando esta especie de sombra llega a ser permanente, se le llama efecto “burn-in”. Este es un problema que los usuarios de QLED TV jamás tendrán. 

 

Alto rango de luminosidad

 

A diferencia de las personas que principalmente usan su TV para ver películas, los gamers tienden a usar este dispositivo en salas con alguna iluminación ambiental. Tomando esto en cuenta, QLED TV fue diseñada para ofrecer un mejor desempeño en términos de luminosidad, ofreciendo colores significativamente más brillantes, que alcanzan los 1500, e incluso, 2000 nits.

 

Un excelente tiempo de respuesta

 

El retraso de entrada (input lag) es el lapso que se da entre una acción (apretar un botón o mover una palanca de mando) y el resultado pretendido ocurriendo en pantalla. Al medir el tiempo de respuesta, un número alto significa que el juego se sentirá aún más lento; especialmente en los juegos de disparos en primera persona, o en los de carrera. Un personaje de videojuego puede, literalmente, morir más fácilmente si la TV es muy lenta para procesar la acción. Por el contrario, la línea de televisores QLED de Samsung cuenta con el más bajo input lag, con tiempos de entre 20 y 25 microsegundos, una vez que se activa el Modo de Juego en la pantalla.

 

Volumen de color mejorado

 

Muchos videojuegos son de colores más vivos que las películas, esto conduce a los aficionados del gaming a buscar TVs que pueden proporcionar un volumen de color mejorado para obtener la mejor calidad de imagen. QLED TV puede proporcionar niveles más altos de saturación de colores.

 

Debido a esta cualidad, QLED TV recibió la verificación de la asociación de prueba y certificación de primera categoría, Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), ya que es capaz de reproducir el volumen de colores al 100 por ciento, lo que significa que puede capturar hasta las diferencias de color más sutiles.

 

 

Optimización del juego

 

Adicionalmente, Samsung brinda a los usuarios la opción de activar el Modo de Juego – una característica que optimiza las configuraciones de imagen al conectarse a una PC o a una consola de videojuegos.

 

Esto es posible gracias a que el televisor inhabilita el procesamiento de imagen estándar que la TV realiza de manera normal para permitir que el videojuego ajuste las configuraciones y proporcione la mejor imagen en cada caso. Anteriormente, el Modo de Juego estaba oculto en el menú del usuario, lo que hacía difícil activarlo. Los modelos de TVs 2017 de Samsung lo han hecho más accesible, colocándolo dentro del menú de la Imagen.

 

Samsung se ha esforzado por entregar productos que reflejan el estilo de vida del consumidor. Para los aficionados de los videojuegos, la compañía está orgullosa de poder ofrecer una variedad de QLED TVs que satisface sus necesidades y proporciona imágenes nítidas, brillantes y de colores vivos que se adaptan a la próxima generación de videojuegos.

Escribir comentario

Comentarios: 0