Refuerza Tec de Monterrey capacitación en matemáticas con cursos remediales en línea

Monterrey, N.L. a 6 de julio de 2017.- El Tecnológico de Monterrey refuerza su capacitación en matemáticas a través de nuevas modalidades de educación para los estudiantes recién egresados de preparatoria.

 

La institución, catalogada como la universidad privada número 1 de México y la número 35 a nivel mundial, según el listado 2017-2018 del prestigiado QS World University Rankings, innova con la incorporación de cursos completos de matemáticas en línea que los nuevos estudiantes podrán ahora tomar para acreditar de manera flexible estos conocimientos, establecidos en el Tec como indispensables para el inicio de todas sus carreras.

 

En matemáticas, lectura y ciencias, México salió con un nivel menor que el promedio de los demás países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la más reciente prueba realizada por dicho organismo.

 

Consciente de esta problemática, en el Tecnológico de Monterrey, la acreditación de conocimientos esenciales de matemáticas, inglés, computación y comunicación verbal y escrita son requisitos indispensables para todas las carreras.

 

El curso en línea de matemáticas, preparado por los académicos especialistas del Tecnológico de Monterrey, se impartirá a través de Coursera, la plataforma líder mundial de educación por Internet. Además, estará disponible de manera abierta y gratuita para cualquier cibernauta en dicho sitio.  Únicamente tendrán costo el certificado de Coursera y la acreditación, para los estudiantes que los requieran.

 

Los cursos cuentan con un sistema de evaluación que garantiza que la persona que cumplió con los objetivos de aprendizaje del curso es quien recibe el certificado.

 

“Esta es una tendencia mundial llamada MOOC, Massive Open Online Course, en el cual el Tecnológico de Monterrey es pionero y ahora sumamos esta nueva alternativa de acreditación de Introducción a las Matemáticas, como parte constante de nuestra innovación educativa, sostuvo José Escamilla, director de TecLabs del Tecnológico de Monterrey.

 

Con esta medida, el Tecnológico de Monterrey ofrece ahora tres alternativas para acreditar los conocimientos iniciales esenciales de matemáticas: la aprobación de un examen inicial, el curso presencial remedial de Introducción a las matemáticas o la acreditación de este nuevo curso remedial en línea.

 

Los cursos del Tecnológico de Monterrey en Coursera se pueden encontrar en la liga http://coursera.org/Tecdemonterrey. La fecha límite para presentar los Certificados de Coursera para la acreditación en carrera profesional es el 19 de julio. Los alumnos e interesados que deseen información pueden escribir a mooc@servicios.itesm.mx.