KESHA presenta su nuevo sencillo "PRAYING".

Kesha reclama su lugar en el mundo de la música con su nueva canción “Praying”, primer sencillo de Rainbow, material que lanza después de casi 5 años. Kesha escribió "Praying" con Ryan Lewis, Ben Abraham y Andrew Joslyn. El tema fue producido por Lewis (Macklemore & Ryan Lewis).Rainbow será lanzado el  11 de agosto. 

El video musical de “Praying”, dirigido por Jonas Åkerlund, también ya está disponible.

 

Rainbow marca un nuevo comienzo para Kesha, uno basado en la fuerza interior y la exploración musical que alcanza su visión para el álbum al incluir una lista de colaboraciones que van desde Eagles of Death Metal hasta Dolly Parton. Ben Folds produjo junto con Kesha el tema que da título al álbum, mientras que Ricky Reed también produjo y participó como escritor en numerosos temas. Por su parte, Wrabel coescribió una colaboración que incluye a la sección de viento de the Dap-Kings. Eagles of Death Metal participa en dos temas, mientras Parton es la invitada en una versión de su éxito de 1980 "Old flames can’t hold a candle to you”. El sencillo fue coescrito por la madre de Kesha, Pebe Sebert, quien también posee otros créditos de composición en Rainbow.

 

Kesha escribió un ensayo personal para the Lenny Letter que acompañara a “Praying” y que puedes consultar en la siguiente liga: http://www.lennyletter.com/culture/a904/kesha-is-back-with-a-new-single-praying/

El año en que Kesha lanzó su álbum Animal, Billboard la declaró su “Hot 100 Artist”. Su sencillo debut , “TiK ToK”, fue nombrado el tema No. 1 de Billboard's Hot 100, fue la canción más tocada en 2010 y con mayores ventas en el mundo ese año. Animal ha vendido más de 8 millones de álbumes a nivel mundial hasta la fecha y Kesha ha vendido más de 13 millones de álbumes en total a nivel mundial. Además, ha tenido 9 Top 10 hits en The Billboard Hot 100, incluyendo cuatro sencillos No. 1 en el Top 40 Radio (“TiK ToK”, “Your Love Is My Drug”, “Die Young” y “Timber”).  Kesha se llevó el premio EMA de MTV por mejor artista nuevo en noviembre del 2010 y fue nominada a 2 American Music Awards, 3 MTV VMA Awards y 6 Billboard Awards. Ha actuado en docenas de programas de televisión alrededor del mundo, incluyendo los MTV Europe Music Awards, Much Music Awards (Canada), Echo Awards (Alemania), X Factor (Australia), American Music Awards, Billboard Awards, American Idol, Saturday Night Live y la serie de conciertos de The Today Show.

Tiene más de 28 millones de seguidores en Facebook, más de 2 millones de seguidores en Instagram, 3.74 millones de seguidores en Twitter y más demil millones de reproducciones en VEVO. Ha vendido más de 41 millones de tracks y streams en Estados Unidos y más de 87 millones de tracks y streams a nivel mundial hasta la fecha. Animal ha alcanzado la Certificación de Oro, Platino y Multi Platino en más de 15 mercados a nivel mundial (incluyendo Platino en Estados Unidos) y fue el álbum debut de una artista internacional femenina con mayores ventas en 2010 en el Reino Unido. Kesha fue la productora ejecutiva de 2 temporadas del programa de televisión "Kesha: My Crazy Beautiful Life" para MTV y también escribió un libro con el mismo nombre que se sumergió en proceso creativo de su último álbum Warrior’.

 

Como compositora, Kesha ha escrito su propia música como también canciones para artistas como Britney Spears, Ariana Grande, The Veronicas y Miley Cyrus. Ella es defensora de los derechos de los animales y fue honrada con el Human Rights Campaign Visibility Award en 2016 por parte del primer embajador global de the Humane Society International y apasionado defensor de la igualdad. En 2016 ganó el “Women in Music Trailblazer Award” de Billboard.

Escribir comentario

Comentarios: 0