Alumnos del Tec de Monterrey crean aplicación móvil para la PROFECO

iudad de México a 06 de junio de 2017. Ludovic Cyril Michel y Bruno Schalch García, dos alumnos del Tec de Monterrey de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, fueron seleccionados para desarrollar la aplicación móvil y el sitio web de la Revista del Consumidor.

 

Ludovic y Bruno concursaron para obtener el proyecto a través de Reto México, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía cuyo objetivo es fomentar la vinculación de jóvenes emprendedores con empresas e instituciones de gobierno.

 

La Revista del Consumidor se encuentra hoy en día frente a la problemática de la digitalización: cada vez son más los consumidores que eligen recibir información por medio de Internet y no por vías tradicionales como los periódicos impresos.

 

Por lo anterior los dos jóvenes del Tecnológico de Monterrey tendrán como misión resolver esta problemática. “Queremos lanzar al mercado una app intuitiva y fácil de usar, que le permita al usuario tomar el control de su consumo.” dijo Bruno Schalch García. “Va a ser mucho más que una app de noticias.” agregó Ludovic Cyril Michel. “Estamos creando una verdadera base de datos portátil, que le permitirá al usuario tomar decisiones informadas en el supermercado, en el mall,en donde sea.” 

 

Ludovic y Bruno expresaron su gratitud hacia la PROFECO por darles lo que describen como una “gran oportunidad”. Afirmaron que no piensan detenerse en el camino del emprendimiento, planean crear una empresa de desarrollo de software en los próximos meses, enfocada a proyectos de alto impacto para México.